Foto: Reuters/ EFE | El expresidente de México, Felipe Calderón, se burló de la autorización de Abdala, la vacuna cubana aprobada por la Cofepris
Foto: Reuters/ EFE Foto: Reuters/ EFE | El expresidente de México, Felipe Calderón, se burló de la autorización de Abdala, la vacuna cubana aprobada por la Cofepris  

Felipe Calderón criticó en sus redes sociales la autorización de la vacuna cubana, Abdala, y se fue contra Hugo López Gatell.

“¿Que lo de la autorización de la vacuna cubana por parte de @COFEPRIS y @HLGatell no era broma del #díadelosinocentes?”, escribió el expresidente en Twitter

Y es que un día después al “Día de los Inocentes”, la Comisión Federal para la Protección contra los Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó Abdala, vacuna cubana desarrollada por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB) del Ministerio de Salud Pública de Cuba.

Te podría interesar: Six Flags «elimina» política de afecto y omite disculpa por trato homofóbico

Usuarios de Twitter también se sumaron a la crítica de Calderón y expresaron su malestar frente a la decisión de la Cofepris.

“Que se la apliquen primero a todo el gabinete y simpatizantes del partido oficial”, escribió @Mexlibre_MC.

“Qué bueno que ya tengo todas mis vacunas porque no me pondría esa vacuna”, comentó @MagdaGraciasFCH.

“Y ahora piden voluntarios para probar la vacuna Patria. Ya mero.”, expresó @marthae050296, acompañada de un meme diciendo “No”.

Por su parte, la usuario @SradeRodriguezR dijo “Es una bajeza más de @HLGatell.

Te podría interesar: Develan estatua de AMLO en Atlacomulco, Estado de México

De acuerdo a la CIGB, en el ensayo clínico Fase III, esta vacuna cubana obtuvo una eficacia del 92 por ciento en la prevención de la enfermedad sintomática.

Con la aprobación de Abdala, se suman 10 vacunas autorizadas por la Cofepris para su aplicación en México: Pfizer, AstraZeneca, BioNTech, CanSino Biologics, Sinovac, Sputnik V, Jansenn, Covaxin, Sinopharm y Moderna.

OC