Foto: captura | El fotógrafo de la agencia terminó esposado.
 

Edgar Garrido, fotógrafo de la agencia Reuters, fue puesto en libertad después de haber sido detenido por elementos de la Policía Bancaria en Industrial (PBI) la mañana de este jueves en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, determinó dejar en libertad a Edgar Garrido.

Te podría interesar: Detienen a fotógrafo de Reuters que tomaba fotos en centro de salud

Detalló que después de tomarle entrevista tanto a la parte denunciante como a la persona puesta a disposición, la autoridad ministerial determinó que se trató de una conducta atípica y concluyó que no existió delito que investigar.

Con base en los protocolos de actuación, el Ministerio Público atendió la denuncia e inició las investigaciones tras la puesta a disposición de Edgar Garrido que se acreditó como reportero gráfico. 

Te podría interesar: Hubo filtraciones en caso de Cuauhtémoc N, la entonces PGJ fue omisa y deficiente: Ernestina Godoy

A través de su cuenta de Twitter, la FGJ informó que una persona solicitó apoyo de elementos de la PIB para detener al individuo en la colonia Nonoalco, alcaldía Benito Juárez.

El fotógrafo argumentó que labora para una empresa periodística, de nombre Reuters, y acreditó que realizaba un reportaje sobre Covid al exterior de un centro de salud. 

OH