Covid
Foto: Cuartoscuro En el informe de la jefa de gobierno, Sheinbaum informó el recién repunte de casos de covid, sin embargo la capital continuará en semáforo epidemiológico verde.  

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que la capital vive un repunte de casos positivos de covid-19, y aclaró que hasta el momento no hay incremento alguno de hospitalizaciones, además indicó que se aplicará la dosis de refuerzo al personal educativo.

“Sí tenemos un ligero repunte de casos de covid, no así de hospitalizaciones, esto es importante, por qué quiere decir que hasta ahora no se ha reflejado en un aumento de hospitalizaciones, y eso quiere decir que la vacuna está funcionando”, comentó.

La mandataria capitalina enfatizó que la próxima semana, en 2022, se continuará aplicando la tercera dosis para adultos mayores de 60 años y más, la dosis para el personal de salud, además dijo que se aplicará la segunda dosis para las personas de 15 a 17 años; y que posteriormente suministraran el biológico al personal educativo.

Te podría interesar: Mantente seguro del Covid y sus variantes durante el festejo

El director General de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark, informó que la capital continuará en semáforo epidemiológico verde, pues explicó que en el Valle de México hay 437 hospitalizaciones, mientras que en la ciudad son 338, y con una reducción de nueve hospitalizaciones en las últimas 24 horas.

“Positivos en Centros de Salud, Macro Kioscos y Centros Comerciales, sí estamos viendo un incremento en la última semana, y sí bien tenemos un repunte en la última semana, hasta ahora nos encontramos muy por debajo de momentos previos, estamos cerca del 20% de lo que veíamos de casos positivos en verano”, explicó.

Además, el funcionario informó que se tiene un avance del 51% de aplicación de tercera dosis para adultos mayores de 60 años y más, mientras que la misma tiene una cobertura del 38% para el personal de salud público.

También te podría interesar: ¿Qué dice COPRED sobre el caso #SixFlagsDiscrimina?

Por otra parte, Clark recordó que del 4 al 8 de enero se aplicará la tercera dosis contra el covid – 19 a los adultos mayores de 60 años, de las alcaldías de Gustavo A Madero, Iztapalapa, Iztacalco, Venustiano Carranza y Benito Juárez; mientras que la segunda dosis para las personas de 15 a 17 años se realizará del 11 al 15 de enero.

En tanto, señaló que de igual manera del 11 al 15 de enero, se aplicará la tercera dosis contra el covid – 19 para el personal de salud del sector privado, quienes deberán registrarse en la página del Gobierno capitalino.

 

SLF