Hubo filtraciones en caso de Cuauhtémoc N, la entonces PGJ fue omisa y deficiente: Ernestina Godoy
 

Ernestina Godoy, titular de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México , señaló que la entonces Procuraduría Genera del Justicia (PGJ) incurrió en omisiones y una investigación deficiente en el caso de Cuauhtémoc “N”, señalado por el probable delito de trata de personas.

La fiscal dijo que el caso del ex líder del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la capital de la República, y conocido como “El Rey de la Basura”, tiene origen en una denuncia presentada en un trabajo de investigación periodística.

Sin embargo, del estudio jurídico-técnico del caso se desprendió la ausencia de actos dirigidos al esclarecimiento de los hechos, o bien, actuaciones defectuosas.

Te podría interesar: Detienen a Cuauhtémoc N, rey de la basura y ex líder del PRI-CDMX

“Como declaraciones victimales insuficientes, omisión de actos de investigación, deficiente búsqueda respecto a la red de vínculos realizada por la Policía de Investigación, ausencia de diligencias periciales, así como hubo filtraciones de datos.

“La orden de aprehensión fue el resultado de una revisión e integral de todas las actuaciones realizadas por la entonces Procuraduría General de Justicia, donde quedó en evidencia una investigación deficiente, omisa y lejana del deber de  procurar justicia”, abundo Ernestina Godoy.

Te podría interesar: ¿Quién es Cuauhtémoc N, ‘ El Rey de la Basura’ detenido en CDMX?

Además de hacer un llamado a las víctimas de denunciar cualquier hecho delictivo, señaló que “la víctima está en el centro de nuestro quehacer institucional, aplicando la perspectiva de género y de derechos humanos”.

Finalmente, la fiscal general adelantó que tras la ubicación y detención de Cuauhtémoc “N”, así como realizarle una certificación médica, el señalado fue internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Oriente donde fue requerido por la juez.

OH