Foto: Cuartoscuro | Mariana Robles adivirtió que el juez Ganther Villar podría ser acreedor a sanciones económicas y hasta penales
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Mariana Robles adivirtió que el juez Ganther Villar podría ser acreedor a sanciones económicas y hasta penales  

La hija de Rosario Robles, Mariana Moguel Robles, advirtió que, en caso de no modificar las medidas cautelares en contra de su madre presentadas en la audiencia de hoy 30 de diciembre, el juez Ganther Alejandro Villar podría ser acreedor de sanciones económicas y hasta penales.

Así lo comunicó en Twitter Mariana Moguel un día antes de la audiencia de su madre, donde expresó que el juez de amparo, Augusto Octavio Mejía, ordenó una nueva audiencia al determinar que Ganther Villar omitió la resolución del Tribunal Colegiado a favor de Rosario Robles.

Te podría interesar: Juez ordena nueva audiencia para definir si liberan a Rosario Robles

“El juez de amparo determinó que juez Ganther Villar omitió la resolución del Tribunal Colegiado de modificar medida cautelar a mi madre @RosarioRobles_, ordenó nueva audiencia y apercibió que de incumplir habrá sanciones administrativas, económicas y hasta penales contra él”.

A través de imágenes del documento en el que se ordenó la nueva audiencia, se explica que el juez de amparo señaló que el Noveno Tribunal Colegiado en Materia Penal no acató lo ordenado.

Lo anterior podría implicar que el caso se turne a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para solicitar la destitución del cargo de Ganther Villar.

Asimismo se señaló que para la audiencia de hoy no habrá oportunidad de exponer “argumentos adicionales, con plenitud de jurisdicción, de manera fundada y motivada”.

Te podría interesar: Su deslealtad se evidenció al entregarse de rodillas a Morena: Moreno a Fayad

Hoy, la extitular de la Sedesol, Rosario Robles tendrá una nueva audiencia de medidas cautelares por la causa 314/2019 en la que se determinará si permanece en prisión o queda libre.

La audiencia está programada para las 15:00 horas en el Centro de Justicia Federal del Reclusorio Sur.

OC