Flujo Continuo
Foto: Especial El Distribuidor Vial Pulgas Pandas quedará concluido en los primeros meses del 2022.  

La movilidad es un proyecto integral que dará trascendencia a esta administración por las acciones encaminadas a mejorar las condiciones de peatones, ciclistas, usuarios del transporte público y automovilistas que comparten el espacio urbano, así lo expresó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien dijo que el Flujo Continuo en Av. Aguascalientes es uno de los componentes más importantes que está contribuyendo en la transformación de la movilidad.

Te puede interesar: En 6 años, 19 mil denuncias por inmuebles despojados

En este sentido expresó que durante los primeros 5 años se concretaron 8 pasos a desnivel en la citada avenida, dando mayor fluidez en el tránsito de toda la ciudad y aportando con ello para que las personas pasen menos tiempo en el auto y más tiempo con la familia, además de reducir los niveles de contaminación que genera el tráfico vehicular.

Orozco Sandoval mencionó que los pasos a desnivel desarrollados en estos 5 años son en los cruces Av. Aguascalientes con Guadalupe González, Antiguo Camino a San Ignacio, Quezada Limón, Adolfo Ruiz Cortines superior e inferior, Américas, Mariano Hidalgo y Parras.

Te puede interesar: Se disparan contagios de Covid en destinos de playa

Mientras que el Distribuidor Vial Pulgas Pandas quedará concluido en los primeros meses del 2022, junto con la gaza que comunica a la salida a Zacatecas, proyecto que vendrá a mejorar en buena medida la vialidad en la zona norte de la ciudad, complementando con el distribuidor vial que se construyó en los primeros años de la administración y que permiten un mejor flujo hacia la carretera 45 norte, así como las empresas y fraccionamientos de esa zona.

Finalmente, el mandatario estatal apuntó que en esta avenida se han construido además pasos peatonales con accesibilidad universal y elevadores, de acuerdo a las necesidades de cada una de las zonas de la ciudad, con lo que los peatones tienen mayor seguridad en su cruce por esta avenida.

JC