Foto: Cuartoscuro  

Tras señalamientos de discriminación contra una pareja gay por besarse dentro de Six Flags México, un Besotón contra homofobia se da frente a las instalaciones del parque de diversiones.

“Manifestantes realizan bloqueos intermitentes en la carretera Picacho-Ajusco a la altura de los juegos mecánicos hacia el norte. #AlternativaVial José García Preciat”, añadió la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en su Twitter @OVIALCDMX.

Por si te lo perdiste: Sudáfrica dice haber superado la ola de ómicron sin aumento importante de muertes

Este miércoles, el usuario de Twitter @giov_ señaló que “en @SixFlagsMexico discriminaron a mis amigos por darse un beso, el argumento fue que el parque es un ‘ambiente familiar’ y que los besos gays atentan contra eso”.

Añadió que “después un tal José que se presentó como ‘director del parque’ nos dijo que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y que estaba en el reglamento, revisamos el reglamento con él y no aparece ese inciso”.

Y que el supuesto director del parque añadió que “está bien ser ‘amigos’, pero que los besos ya son faltas al respeto para los demás” y compartió varios videos donde el representante de Six Flags le explica.

Ya este jueves, el parque de diversiones, en un comunicado, indicó que “en un esfuerzo por mantener un ambiente familiar, contaba con una política que disuadía a los visitantes de ser demasiado afectuosos mientras visitaban el parque y se aplicaba por igual a todos los visitantes, independientemente de su raza, religión, género u orientación sexual.

Por si te lo perdiste: No corre riesgo salud de Rosario Robles, se queda en Santa Martha

“Sin embargo, de acuerdo a los comentarios de nuestros visitantes, hemos determinado que no es necesario tener una política que se refiera al comportamiento afectuoso y la hemos eliminado”.

Y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred CDMX) informó que “abrió expediente de queja sobre el caso de discriminación suscitado en un parque de diversiones; se atenderá en términos de la Ley para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la CDMX para la reparación a las víctimas y medidas de no repetición”.

LDAV