Foto: Getty Images | El CEO de Canon, Fujio Mitarai, anunció que la empresa japonesa ya no fabricará cámaras DSLR profesionales
Foto: Getty Images Foto: Getty Images | El CEO de Canon, Fujio Mitarai, anunció que la empresa japonesa ya no fabricará cámaras DSLR profesionales  

La compañía japonesa Canon anunció que las cámaras DSLR profesionales saldrán de su cadena de producción.

Así lo anunció el CEO de la empresa, Fujio Mitarai, en entrevista al medio japonés Yomiuri Shimbun.

“Las necesidades del mercado están cambiando rápidamente hacia las cámaras sin espejo”, expresó Fujio. Y agregó:

“La demanda de cámaras SLR para principiantes e intermedios es fuerte en el extranjero, por lo que planeamos continuar con el desarrollo y producción”.

Te podría interesar: Geografía musical: Lo más destacado del 2021

Así que lo anterior no significa que Canon dejará de fabricar todas sus DSLR, sino simplemente abandonará las cámaras reflex de uso profesional.

De esta manera, la cámara EOS 1Dx Mark III lanzada en 2020 será la última DSLR profesional fabricada por Canon.

Así, las cámaras réflex digitales profesionales quedarán fuera del catálogo de Canon, y ahora se centrarán en objetivos mirrorless.

Lo anterior se dio después del lanzamiento de la Canon EOS R3, cámara sin espejo y competidora directa de la EOS 1Dx Mark III.

Te podría interesar: Estos países no celebran año nuevo el primero de enero

Diferencias entre DSLR y mirrorless

Las DSLR (Digital Single Lens Reflex), o también conocidas como reflex, son un tipo de cámaras que usan un espejo para reflejar la luz que entra por el objetivo. Así, por medio del visor es posible ver la imágen que se va a tomar.

En cambio, las mirrorless, como su nombre lo dice, no tienen espejo, por lo que se ve la imágen directamente a través de visores electrónicos.

Entre las marcas más prestigiosas que también fabrican cámaras mirrorless están Panasonic, Olympus y Sony.

OC