Foto: Especial | Ricardo Monreal busca llegar a acuerdos políticos para la posible liberación de José Manuel N
 

El secretario técnico de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) en el Senado, José Manuel del Río Virgen, fue vinculado a proceso por su presunta participación en el delito de homicidio doloso calificado, informó la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz.

La Fiscalía General del Estado (FGE) dio a conocer que como resultado de la continuación de la audiencia inicial, y toda vez que la dependencia aportó datos de prueba que el juez valoró como idóneos y pertinentes para establecer la existencia del hecho delictivo y la probable participación del ahora imputado, se obtuvo auto de vinculación a proceso.

Te podría interesar: Detenido en Veracruz, José Manuel «N», secretario técnico del Senado y cercano a Ricardo Monreal

“En contra de José Manuel N por su presunta responsabilidad en el delito de homicidio doloso calificado, cometido en agravio de la víctima R.T.T, 

“Dentro del proceso penal 414/2021; quedando firme la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por el término de un año y tres meses de investigación complementaria”, agregó la Fiscalía de Veracruz.

El pasado 22 de diciembre fue detenido en el estado veracruzano José Manuel “N”, exalcalde de Tecolutla, además de diputado federal.

Te podría interesar: Por brote de Covid-19, suspenden desembarco de cruceros en Mazatlán y Tolobampo, Sinaloa

Apenas este jueves 27 de diciembre, la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) adelantó que atraerá el caso de José Manuel “N”.

La atracción del caso es para documentar posibles actos u omisiones cometidos por parte de servidores públicos de la Fiscalía General del estado de Veracruz.

OH