Foto: Especial. Copred informó que Six Flags ofrecerá una disculpa pública por el acto discriminatorio en sus instalaciones el 29 de diciembre de 2021.
 

El parque de diversiones Six Flags en la Ciudad de México se encuentra en el ojo del huracán, al ser señalado por actos de discriminación en contra de una pareja de la comunidad LGTB.

Desde la tarde de este miércoles se ha estado viralizando en redes sociales el caso de una pareja que se dio un beso en el parque de diversiones, muestra de afecto por la cual fueron reprendidos por las autoridades del lugar e incluso advertidos de tener que abandonar las instalaciones de continuar con ellas.

Te podría interesar: ¿Deja Grupo Firme?, Eduin Caz bajo tratamiento

De acuerdo con el usuario en Twitter @giov_, en Six Flags les argumentaron que el parque es un “ambiente familiar” y los besos gays atentan contra eso.

El mismo director del parque, continuó, señaló que en general todas las muestras de afecto estaban prohibidas y estaba estipulado en el reglamento.

“Te explico con mucho gusto, es una regla, no la puse yo, es de la organización (…), si alguien se pasa un alto, no nos da derecho de pasarnos el alto. 

“Es un parque familiar. (…) Muestras de efecto por supuesto que se toleran como todo, pero ya el tema de besarse en público, no, porque se sienten traspasados las demás personas”, señaló que el director del parque identificado con el nombre de José.

Te podría interesar: Habrá sanción y reparación de daño por caso de agresión a Alejandra Bogue

Al respecto, el Código de Conducta de Six Flags destaca:

“Se espera de todos los visitantes un apropiado comportamiento de acuerdo a un ambiente familiar y amigable. Quedan estrictamente prohibidas las conductas indisciplinadas, perjudiciales u ofensivas, incluyendo brincarse las filas o apartar lugares. No se recomienda utilizar palabras altisonantes, lenguaje o señales inapropiados”, sin especificar el punto relacionado con las muestras de afecto como los besos.

Hasta el momento el post en Twitter ya lleva más de tres mil retuits y más de ocho mil me gusta; por su parte Six Flags no ha dado alguna postura por esta caso suscitado en su parque de la ciudad de México.

OH