Tetris
Foto:Twitter/SamsungEspaña Una manera divertida y también con una noble causa llegó a la línea de recipientes de comida de Samsung, quien junto a Tetris creo los 'Samsung Stackers'.  

La famosa marca de electrodomésticos Samsung y la empresa creadora del videojuego Tetris traerán al mercado unos innovadores recipientes para comida y para todos aquellos amantes del orden.

‘Samsung Stackers’ es la nueva invención de ambas empresas, esta se trata de una edición limitada para la linea de conservadores, ‘con el fin de reducir el desperdicio de comida en el hogar’.

Siendo el primer diseño de este tipo, que incluirá las siete formas y colores icónicos de los famosos tetrominós (celeste, amarillo, púrpura, verde, azul, rojo y naranja), que facilitarán más que nunca una conservación eficiente y segura de los alimentos dentro del refrigerador o congelador de una forma divertida y única.

Te podría interesar: Proponen en EU crear una oficina para investigar fenómeno Ovni

Detrás de esta invención se esconde una muy noble causa pues todos los beneficios obtenidos con su venta se destinarán a la Federación Europea de Bancos de Alimentos.

Pues el desperdicio de alimentos es una preocupación que sigue en aumento, ya que los niveles han repuntado y han vuelto a estar en línea con los niveles anteriores a la pandemia.

Según estudios revelan que tres de cada diez personas admiten tener mayores niveles de desperdicio de alimentos en comparación con la época prepandemia, como resultado de un menor número de hábitos en la gestión de alimentos, como cocinar en gran cantidad o el uso de las sobras.

Solo en 2020, la red de organizaciones benéficas que reciben alimentos de los miembros de la Federación Europea de Bancos de Alimentos ayudó a un total de 12,8 millones de personas necesitadas, lo que supone un aumento del 34% en comparación con los niveles anteriores a la pandemia de 2019.

Como resultado, los miembros europeos de la organización recuperaron, recogieron y redistribuyeron 860 mil toneladas de alimentos, que de otro modo se habrían desperdiciado.

También te podría interesar: ¡Deja en paz a mi abuelita! perrito defiende a su dueña a golpes y se viraliza

Mediante un comunicado expedido por Samsung, destinado al mercado europeo, la marca dirigió el siguiente mensaje:

“Los usuarios pueden agrupar los Samsung Stackers en su refrigerador como en el videojuego. Ya sea hacia arriba o abajo, hacia la izquierda o derecha; este set de piezas es perfecto para optimizar el espacio necesario con la comida sobrante, lo que permite aprovechar el espacio de forma más eficiente y evitar tirar comida”.

Incluso Tim Beere, Senior Category Manager en Samsung Europa ha expuesto: “En Samsung, nuestra misión es desarrollar productos y soluciones de estilo de vida que ayuden a los consumidores a gestionar mejor sus vidas, como, por ejemplo, reducir la cantidad de comida que se tira. Por eso nos hemos asociado con The Tetris Company para lanzar Samsung Stackers, una solución totalmente única que ofrece una forma divertida de conservar los alimento”.

Mientras que Maya Rogers, presidenta y directora general de Tetris, también hizo un comentario al respecto: “Estamos encantados de asociarnos con Samsung para crear Samsung Stackers y ofrecer soluciones divertidas para la organización de los frigoríficos, con una dosis de nostalgia de Tetris. Es genial ver cómo los ‘Stackers’ dan vida a nuestro juego y estamos deseando ver cómo los usuarios convierten sus espacios del frigorífico y el congelador en un juego de Tetris de la vida real”.

Este increíble y divertido invento podría ser el regalo perfecto para los gamersfoodies y los fans de lo eco-friendly. En definitiva, para aquellos que buscan regalar algo único en esta Navidad.

Por lo pronto estos increíbles ‘Samsung Stackers’ solo se encontraran en venta en Rumanía, Serbia, Croacia, Eslovenia, España, República Checa, Eslovaquia, Italia, Hungría, Grecia, Francia y Reino Unido, mientras que en México y el resto de América Latina, solo se encontrará disponible en la tienda en linea Amazon, con cargo de importación.

SLF