Foto: Cuartoscuro | La lideresa de la organización pidió al INE iniciar con la validación de las firmas.
Foto: Cuartoscuro  

Luego de que el magistrado Felipe Fuentes propusiera el proyecto que vincula a la SHCP otorgar los recursos solicitados por el INE para la Revocación de Mandato este fue aprobado de forma unánime.

En presencia de los magistrados Janine Otálora, Reyes Rodríguez, Felipe de la Mata y Mónica Soto mostraron su aprobación ante la propuesta de Felipe Fuentes.

En medio del debate Mónica Soto mencionó estar de acuerdo pero se declaraba en contra de desechar la impugnación realizada por AMLO ya que agregó que el presidente tiene legitimación procesal activa para impugnar.

De igual manera se externa que el ejecutivo no ha sido afectado de sus derechos políticos ya que no se canceló la Revocación de Mandato.

En medio del debate, el TEPJF mencionó que lo dicho por el INE no justifica que se posponga la consulta. En caso de no contar con los recursos estos deberán demostrar un ajuste a su presupuesto.

En caso de no poder hacer los ajustes presupuestales se deberá hacer una solicitud a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para obtener más recursos.

De igual manera, Felipe Fuentes mencionó que el INE solamente podría posponer la Revocación de Mandato si no se cuentan con las firmas necesarias.

En caso de que el INE requiera el apoyo del la SHCP esta deberá atender la solicitud.

LDAV