La senadora también dijo que le gustaría facilitar que los militares que vean estos objetos testifiquen. Foto: Pixabay  

En Estados Unidos la senadora Kirsten Gillibrand propuso la creación de una oficina para que el Gobierno investigue el fenómeno Ovni.

TE PODRÍA INTERESAR: Todo lo que tienes que saber del estreno de ‘El libro de Boba Fett’

La sugerencia de la demócrata de Nueva York contempla que organismos como el Departamento de Defensa acumule toda la información posible sobre este tema pues asegura que es un problema de seguridad nacional.

En conjunto con varias instituciones como la NASA o la Administración Federal de Aviación, el comité compartiría información con otros países, organizaría congresos e incluso investigaría efectos a la salud después de estar en presencia de fenómenos de este tipo.

TE PODRÍA INTERESAR: Hablemos de… rituales decembrinos

La senadora también dijo que le gustaría facilitar que los militares que vean estos objetos testifiquen, pues aseguró que es inapropiado que algunos oficiales se hayan enfrentado a represalias por reconocer estas naves.

“Eso nunca debería suceder”, continuó Gillibrand. “Necesitamos que los miembros de nuestro servicio busquen datos e información cuando los vean, especialmente si es inusual”, aseguró en una entrevista en noviembre.

klcg