Foto: Freepik |Homicidio doloso disminuyó en 40% en Tláhuac
Foto: Freepik |Homicidio doloso disminuyó en 40% en Tláhuac Sheinbaum señaló que en Tláhuac, el programa “Sembrando Vida” del Gobierno de México, se está implementando.  

El homicidio doloso en la alcaldía de Tláhuac disminuyó en un 40%, pues pasó de 75 en 2019 a 46 al cierre del 2021, informó la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Tras instalar el gabinete de seguridad en esa demarcación, la mandataria capitalina comentó que en marzo de 2019 se tenía un promedio diario de 5.2 homicidios, mientras que al cierre de este año se registró un promedio de 2.3 casos.

Te podría interesar: Reordenaran ruta 57 de ÁO: Lía Limón

“En cuanto a Tláhuac, es muy importante decir que, de las épocas de gran violencia en la alcaldía a ahora, hay una disminución muy importante. Tan solo decirles que en 2019 hubo 75 homicidios en Tláhuac y estamos cerrando el 2021 con 46 homicidios, es una reducción de cerca del 40 por cierto. Y esto es parte de la labor de coordinación”, explicó.

Además, Sheinbaum señaló que en Tláhuac, el programa “Sembrando Vida” del Gobierno de México, se está implementando desde el Gobierno capitalino con reglas similares, por lo que ya se han recuperado un número importante de hectáreas que estaban abandonadas, y que ahora son destinadas al cultivo particularmente de romeritos.

Por su parte, el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC), Omar García Harfuch, afirmó que en Tláhuac se cuentan con dos sectores de la policía que vigilan 20 cuadrantes, con el apoyo de 573 cámaras de videovigilancia del Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano (C5), con el cual también se tiene una coordinación diaria para la persecución de delitos.

Te podría interesar: Trabajadores del TSJCDMX exigen el pago de vales

Detalló que se mantendrá especial atención en seis colonias durante el primer trimestre de 2022: Santa Ana Poniente, Las Arboledas, Del Mar, Miguel Hidalgo, La Estación, San Francisco Tlaltenco y Los Reyes, así como en los delitos de Robo a vehículo, robo a transeúnte y robo a negocio con violencia.  

También, el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, comentó que la Alcaldía Tláhuac se encuentra en el lugar 13 de las 16 demarcaciones de la Ciudad de México en el promedio diario de delitos de alto impacto a diciembre de 2021.

En tanto, Guerrero Chiprés afirmó que se mantendrán acciones para reforzar la seguridad en la demarcación, a fin de disminuir la incidencia delictiva en robo de vehículo con y sin violencia, robo a casa-habitación, robo a conductor de pasajero de vehículo y robo a pasajero de microbús. Ahondó que los sectores que mayor atención recibirán por parte de los cuerpos de seguridad serán Zapotitla y Mixquic.

GR