Foto: Freepik | Hablemos de… rituales decembrinos
Foto: Freepik | Hablemos de… rituales decembrinos ecuerda que todos estos rituales y tradiciones tienen su base en la fe.  

Las épocas decembrinas siempre trae un deseo de un borrón y cuenta nueva con la mejor de las suertes y por supuesto con abundancia. México es un país de tradiciones y junto a sus festividades, especialmente en fin de año, ha creado algunos rituales para atraer dinero, salud, amor y más.

Te podría interesar: Las mejores bromas de las marcas en el Día de los Inocentes

Aquí te dejamos algunos de los rituales y tradiciones para que los uses este 31 de diciembre a tu favor:

¿Necesitas amor?

Según la tradición, usar ropa interior  roja en fin de año podría atraerlo , otra opción es meterte debajo de la mesa justo a las 24:00 horas y pensar en la persona o el tipo de persona que te gustaría atraer.

Vete de viaje

A las 24:00 horas deberás salir corriendo a la calle con maletas para atraer los viajes a tu año.

Te podría interesar: El pavo que comes en navidad “de México para el mundo”

¿Dinero?

Utilizar ropa interior amarilla en el último día del año lo podría atraer, del mismo modo se dice que poner una moneda o un billete en el zapato mejorará la economía.

Si tu interés es apoyar  a alguien el  bendecir unas cuantas monedas y entregarlas para que tus allegados las tengan en sus carteras es una forma de  de atraerles prosperidad en su economía, también puedes utilizar un borrego de peluche o porcelana detrás o arriba de tu puerta principal.

Abundancia

Comer una cucharada de lentejas, según dicta la tradición, atraerá la abundancia, así como estrenar ropa ese día y por supuesto consumir las 12 uvas  mientras se manifiestan los propósitos para el año entrante.

Alejar las malas vibras

El último día del año se deberá barrer la casa desde el interior hasta el exterior únicamente, no en más sentidos, para sacar las malas vibras de la casa.

 

Bendiciones

En las misma de fin de año deberás bendecir 12 veladoras, estas se encenderán cada primero de todos los meses en nombre de la Divina Providencia para atraer bendiciones todos los meses.

Suerte

Coloca un anillo de oro en la copa donde harás el brindis para atraerla a tu vida

Recuerda que todos estos rituales y tradiciones tienen su base en la fe y en lo que se dice de familia en familia. Ahora que los conoces ¿cuantos pondrás en práctica? ¿cuales llevan a cabo en tu familia?

GR