Elon
Foto: Twitter/@elonmusk En una entrevista Elon Musk, el hombre más rico del mundo y dueño de Space X ha afinado sus predicciones de la llegada del hombre al planeta rojo.  

El hombre multimillonario y más rico del mundo, Elon Musk, habló sobre la fecha límite para llevar a un hombre a Marte con su compañía de cohetes Space X y advirtió que una década sería el “peor escenario”.

Elon cree que su empresa podrá llevar una persona al planeta rojo en menos de 10 años, pero espera que su misión no sobrepase el tiempo estimado. También comentó que el mejor escenario sería en unos cinco años, después de hacer la audaz declaración en el Lex Fridman Podcast recientemente.

El también director ejecutivo de Tesla señaló que los factores determinantes para alcanzar ese hito incluyen el diseño. El experto en tecnología explicó que si sucediera en este corto período de tiempo, el vehículo tendría que diseñarse rápidamente.

Starship es el cohete más complejo y avanzado jamás fabricado por la humanidad. Es mucho. Es realmente el siguiente nivel”, exclamó.

Te podría interesar: Proponen en EU crear una oficina para investigar fenómeno Ovni

Además mencionó que su mayor obstáculo sería el costo y reveló que su realización necesitaría optimizarse.

“La optimización fundamental de Starship es minimizar el costo por tonelada por órbita y, en última instancia, el costo por tonelada a la superficie de Marte”.

“Hay un cierto costo para hacer la superficie de Marte, en donde podemos permitirnos establecer una ciudad autosuficiente y luego por encima de eso no podemos dejar caer el proyecto”, explicó.

También te podría interesar: Intentar asesinar a Trotsky, política y pinceles: Vida del muralista David Alfaro Siqueiros a 125 años de su natalicio

“Ahora mismo puedes volar a Marte por un billón de dólares”. Haciendo una pequeña referencia a su otro y reciente proyecto de turismo espacial.

Incluso el multimillonario declaró que busca apresurarse para solucionar una serie de contratiempos en desarrollo de los motores Raptor, de lo contrario SpaceX entraría en riesgo de bancarrota.

Además cuando se enfrentó a una reacción violenta de China después de que sus satélites supuestamente tuvieron dos peligrosos “encuentros cercanos” con la estación espacial incompleta del país, la compañía entro en conflicto.

El país envió un documento a la Oficina de Asuntos del Espacio Ultraterrestre de las Naciones Unidas que afirmaba que tenían que implementar un “control preventivo para evitar colisiones” en dos ocasiones distintas de este año.

También declaró que los encuentros “constituyeron peligros para la vida o la salud de los astronautas a bordo de la Estación Espacial China”.

Refiriéndose a una colisión cercana que tuvo lugar el 31 de octubre, el documento decía: “Como el satélite (Starlink) maniobraba continuamente, se desconocía la estrategia de maniobra y era difícil evaluar los errores orbitales, por lo que existía un riesgo de colisión entre los Satélite Starlink-2305 y la Estación Espacial China“.

Y que para garantizar la seguridad y la vida de los astronautas en órbita, “la Estación Espacial China tuvo a realizar una maniobra evasiva para evitar una posible colisión entre las dos naves espaciales”.

Por lo que Elon Musk ha tenido que apostar por el avance que Space X esta desarrollando y lograr su objetivo lo más pronto posible.

SLF