Habrá sanción y reparación de daño por caso de agresión a Alejandra Bogue
Foto: Capturas de Pantalla  

Luego de que la actriz, Alejandra Bogue subiera un video denunciando a un empleado de un Verificentro que la llamó “putito”, la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum habló sobre lo sucedido a la también vedette.

Durante una conferencia ofrecida el día de hoy, Sheinbaum mencionó que se comunicó directamente con ella para solucionar la agresión sufrida en este centro.

“Ella es una persona trans que se dedica al espectáculo. Ella también sufrió discriminación en un Verificentro de la Ciudad de México. Nos comunicamos personalmente con ella y vamos a dar todo el apoyo. También estuvo COPRED con nuestra compañera Geraldina González de la Vega y la Secretaría del Medio Ambiente. No podemos permitir estos actos de discriminación”.

Por si te lo perdiste: Hombres en motocicleta balean a elemento de Guardia Nacional en Iztapalapa

De igual manera informó que el sitio en el que sufrió el acto será sancionado y que su gestión implementará un programa que por lo que deja entrever es que capacitarán al personal de estos sitios para verificar automóviles.

¿Qué le sucedió a Alejandra Bogue?

La actriz, Alejandra Bogue subió un video a sus redes sociales en el que denuncia transfobia por parte de un empleado de uno de los Verificentros que se ubican en la Ciudad de México.

En el clip hizo un llamado a la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum y a la Secretaría del Medio Ambiente (SEDEMA) para que realicen acciones con el personal que labora en estos centros.

Por si te lo perdiste: Silvia Pinal es dada de alta del hospital

«Llevé mi coche a verificar, señora y los, mire hasta temblando estoy. Se le ocurre correrme el tipo que porque no pasé un examen, pero lo mejor es que se le ocurrió decirme ‘Ay mira putito vete porque nos están…’ Señora. 4T ¿Putito? ¿Así vamos a estar? ¿De qué se trata, señora?»

LDAV