Foto: Especial  

El 2021 ha llegado a su fin. El regreso de los conciertos en México como los conocíamos antes se dio a partir de noviembre con Hipnosis, Pal’ Norte, Corona Capital, Flow Fest y más nos dieron la esperanza de que la música estaba de vuelta para las masas.

Hoy estamos atentos ante Ómicron -que aunque se mencione que es menos peligroso el contagio va a la alza- y ahora han generado muchas dudas sobre eventos futuros. Es por eso que te traemos una lista de los conciertos y festivales más importantes que ocurrirán en el 2022 en los que algunos ya son Sold Out.

Dua Lipa

La cantante regresa a México luego de presentarse en el Corona Capital en 2017. Cinco años después el Foro Sol será testigo de su concierto más grande ya que el recinto albergará poco más de 55 mil asistentes. Este show formará parte de su Future Nostalgia Tour el cual se presentará el próximo 21 de septiembre. Podremos escuchas temas como “Don’t Start Now”, “New Rules”, “Hotter Than Hell” y más.

Coldplay

La banda liderada por Chris Martin no solo tendrá una fecha en la Ciudad de México ya que los días 3 y 4 de abril podremos ser testigos de su Music of the Spheres World Tour en el que nos interpretarán parte de su repertorio musical en el Foro Sol. Otros sitios del país que visitará la banda son Monterrey y Guadalajara.

Foo Fighters

El próximo 15 de marzo, Dave Grohl y su banda volverán al país que más les ha demostrado cariño, nos referimos a Foo Fighters que para promocionar Medicine At Midnight el próximo 15 de marzo al Foro Sol. Esto se da luego de que la agrupación recorriera su fecha por cuestiones logísticas. En esta ocasión no vendrán solos ya que The Warning y Kills Birds serán las bandas teloneras de dicho show.

IDLES

23 de marzo será el día que por fin los seguidores de IDLES podrán disfrutar de la banda de punk rock británico en el Pabellón del Palacio de los Deportes. Esto ocurrirá luego de que se pospusieran sus shows planeados originalmente en el Foro Indie Rocks! en el 2020.

En este concierto escucharemos temas de sus últimos tres materiales: Joy as an Act of Resistance (2018), Ultra Mono (2020) y Crawler (2021). 

Parcels

Con su estilo funk y electropop la agrupación australiana Parcels visitará México el próximo 1 de abril pisará el Pepsi Center WTC. La banda se ha convertido en toda una sensación en México luego de su show en Ceremonia 2019 por lo que han logrado agotar las localidades de la Ciudad de México.

The Killers

Con dos discos lanzados en medio de la pandemia –Imploding The Mirage (2020) y Pressure Machine (2021)- , The Killers visitará nuestro país como parte del Imploding The Mirage Tour el 29 de abril en la CDMX.

La banda de Brandon Flowers también visitará Monterrey (26 y 27 de abril) y Guadalajara (1 de mayo).

Interpol

Como ya es tradición, Interpol visitará México para promocionar su próximo material el cual será el sucesor de Marauder (2018). La cita será en el Palacio de los Deportes el próximo 28 de mayo y previo a su presentación el dúo Dry Cleaning será el encargado de abrir la noche.

Iron Maiden

La banda de origen inglés volverá a México para promocionar su álbum Senjutsu el próximo 7 de septiembre en el Foro Sol. La legendaria agrupación nos llenará de su poderoso rock que ha marcado a distintas generaciones desde hace más de 40 años.

Rammstein

Luego de posponer sus shows a causa de la COVID-19, la banda alemana Rammstein ahora sí promete presentarse con un poderoso concierto los días 1, 2 y 4 de octubre. Esta visita será parte de su Amerika Stadium Tour que visitará países como Estados Unidos, Canadá y, por supuesto, México.

Roger Waters

This Is Not A Drill es el nombre de la gira con la que una de las mentes detrás de Pink Floyd volverá a nuestro país. El Palacio de los Deportes será testigo de un concierto en 360° los días 14 y 15 de octubre en el que además de interpretar temas como solista, Waters recordará algunos temas de la banda de rock progresivo que marcó la historia de la música.

Guns N’ Roses

Luego de que la banda fuera headliner del polémico Vive Latino del 2020 esta prepara su regreso para el 2022 en distintos puntos del país: Mérida, Guadalajara, Ciudad de México y Monterrey.

El 21 de octubre la capital del país verá a Axl Rose, Slash y más integrantes cantar en lo que antes era el Estadio Azul. Con temas clásicos como “Sweet Child O’ Mine”, “Rocket Queen” y más el hard rock hará vibrar a la Ciudad De los Deportes.

Festivales

Los festivales también serán parte del regreso musical en distintos puntos de México comenzarán a llegar bandas locales e internacionales para recordarnos lo que era la “normalidad”. Aquí algunos destacados.

Carnaval de Bahidorá

Las Estacas recibirá de nueva cuenta a los amantes de la naturaleza y la buena música. Este 2022, James Blake será el headliner de dicha edición pero también podremos ver a Helado Negro, Koffee, Pahua, La Perla, Rubio, Vacación y más proyectos los próximos 18, 19 y 20 de febrero.

EDC México

Tras una pausa, el festival de música electrónica el 25, 26 y 27 de febrero el Electric Daisy Carnaval armará una fiesta en su octava edición con Deadmau5, DJ Snake, Alesso, The Chainsmokers, Carl Cox, Rezz, Fisher, Zedd y hasta Grimes armándose un DJ Set.

La Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez albergará ocho escenarios en los que la electrónica como el hard bass, techno y hasta hyperpop se harán presentes.

Vive Latino

Tras un año sin realizarse el festival favorito de los mexicanos regresará por lo alto ya que el 19 y 20 de marzo podremos escuchar a proyectos como Residente, C. Tangana, Bruses, The Marías, Limp Bizkit, Julieta Venegas, Lido Pimienta y más en el Foro Sol.

Pal’ Norte

Luego de su exitosa edición de noviembre, Pal’ Norte retomará actividades en su fecha ya conocida. El 1 y 2 de abril el Parque Fundidora rugirá de nueva cuenta con la presencia de The Strokes, Maroon 5, The Libertines, Kenia Os, 100 Gecs, Gera MX, Bizzarrap, Channel Tres, Nicki Nicole, Molchat Doma y más.

Ceremonia

El 2 de abril, Ceremonia retomará actividades y promete un lineup excepcional. Aunque no han dado información sobre las bandas que se presentarán la nueva locación será el Parque Bicentenario que marca el regreso del evento tras permanecer varios años en el Foro Pegaso de Toluca, Estado de México.

Festival Vaivén

El 30 de abril Jardines de México en Morelos podremos escuchar música electrónica, pop y hasta rock con personalidades como Sigur Rós, Jungle, The Change, Humbe, Noa Sainz, entre otros.

Pulso GNP

El Pulso GNP se ha convertido en uno de los referentes de México debido a las agrupaciones que presenta y para regresar con todo tendrá a Gorillaz, The Neighbourhood, Carla Morrison, Ximena Sariñana, Hot Chip, Bratty y más.

El Aeropuerto Antiguo de Querétaro abrirá sus puertas el próximo 7 de mayo para recibir a personas de todos los estados del país.

Corona Capital Guadalajara

Tras una pausa a causa del COVID-19, Corona Capital se llevará a cabo en Jalisco y ahora el Valle VFG será testigo los próximos 21 y 22 de mayo de la visita de bandas como The Strokes, Kings Of Leon, Blondie, Chvrches, Tove Lo, The Hives, Digitalism y más.

¿A cuál de estos eventos te lanzarás?

LDAV