Foto: Cuartoscuro. Salud de Sinaloa suspendió el desembarco en los puertos de Mazatlán y Topolobampo.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. Salud de Sinaloa suspendió el desembarco en los puertos de Mazatlán y Topolobampo.  

Salud de Sinaloa suspendió el desembarco de cruceros en los puertos de Mazatlán y Topolobampo por un brote de covid-19 en las naves.

La embarcación que arribó a Mazatlán transporta 4 mil personas, de las cuales 75 tripulantes y seis pasajeros resultaron contagiados.

Mientras que en el crucero que llegó a Topolobampo, que transporta a mil 219 pasajeros, 19 son positivos al virus.

Te podría interesar: Primer caso de Ómicron confirmado en Sinaloa

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud de la entidad, Héctor Melesio Cuén Ojeda indicó que se priorizó la salud de los habitantes por lo que se evitó que los pasajeros contagiados bajaran a los puertos.

En su cuenta de Twitter (@melesiocuen) señaló:

“Ante brote de Covid-19 en cruceros de Mazatlán y Topolobampo, hemos tomado la decisión de manera colegiada suspender el desembarque de los mismos. El único motivo es salvaguardar la salud de los Sinaloenses. No bajes la guardia, usa cubrebocas”.

Te podría interesar: Fiscalía de Sinaloa investiga desaparición de chef Manny Inzunza

A su vez, Cuén Ojeda indicó que, en caso de que los próximos cruceros tengan brotes de covid-19 no se limitará su arribo, y los turistas podrán bajar. Los casos señalados fueron por alto número de contagios.

LV