Foto: Archivo. El Presidente reconoció que van en aumento los contagios por ómicron en el país.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Salud indicó que ómicron es más transmisible pero genera menos enfermedad grave.  

La evidencia científica señala que la variante ómicron es más transmisible pero genera menos enfermedad grave.

Así lo informó el subsecretario de Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell durante la conferencia matutina de este martes.

“Hasta el momento la evidencia sigue siendo la que hemos comentado desde el inicio de que fue conocida esta variante (26 de noviembre) es una variante que es claramente más transmible pero es una variante que produce menos enfermedad grave” señaló el funcionario.

Te podría interesar: Más de 7 mil vuelos cancelados este fin de semana en el mundo por avance de Ómicron

A su vez subrayó que la inmunidad producida, ya sea por la vacunación o enfermedad previa sigue siendo mayormente eficaz para evitar el contagio con ómicron.

Aunque, si bien se han encontrado casos de reinfección estos no parecen ser con ómicron.

De igual manera, el subsecretario de Promoción de la Salud destacó que se ha sobrestimado el impacto de la variante ómicron:

“es indiscutible que en México haya una cuarta ola, la cual podría ser a expensas de la variante predominante, en este caso la delta o podría ser la ómicron pero la epidemia sigue siendo de covid-19″.

Te podría interesar: Primer caso de Ómicron confirmado en Sinaloa

Y, en caso de presentarse la cuarta ola por ómicron se podrían ver una gran cantidad de casos pero una cantidad mucho menor hospitalizaciones en comparación a las olas previas, principalmente por la vacunación.

LV