Muere el legendario entrenador John Madden a los 85 años
 

John Madden, legendario entrenador y miembro del Salón de la Fama, falleció a los 85 años de edad la mañana de este martes, anunció la National Football League (NFL).

Sin especificar la causa de la muerte, a través de su portal web la NFL señaló que el deporte de los emparrillados perdió a una figura legendaria.

“En nombre de toda la familia de la NFL, expresamos nuestras condolencias a Virginia, Mike, Joe y sus familias”, dijo el comisionado de la NFL, Roger Goodell.

Te podría interesar: NFL: Dolphins hilan 7 triunfos consecutivos tras ganarle a los Saints y sueñan con los Playoffs

El comisionado de la NFL agregó que Madden es conocido por todos  “como el entrenador del Salón de la Fama de los Raiders de Oakland, y locutor que trabajó para todas las redes importantes, pero más que nada, fue un esposo, padre y abuelo devotos.

“Nadie amaba más el fútbol que él. Él era fútbol. Él era una caja de resonancia increíble para mí y para muchos otros. Nunca habrá otro John Madden, y siempre estaremos en deuda con él por todo lo que hizo para hacer del fútbol americano y la NFL lo que es hoy”.

El mismo equipo de los Raiders, recordó a John Madden, head coach que estuvo al frente del plantel durante 10 temporadas.

“La familia Raiders está profundamente entristecida por el fallecimiento del legendario John Madden”.

En 1976, Madden entrenó a los Raiders con un récord de 13-1, y un triunfo de 32-14 sobre los Vikings de Minnesota en el Super Bowl XI, marcando el primer campeonato profesional de la franquicia.

El ahora equipo de Las vegas, destacó que Madden cimentó su papel como icono del fútbol en la cabina de transmisión, sirviendo como analista de color líder para las cuatro principales cadenas de televisión: CBS, FOX, ABC y NBC. 

Te podría interesar: NFL: Patrick Mahomes y Chiefs de Kansas City refrendan su pase a Playoffs tras ganarle a Steelers

Su trabajo en Monday Night Football, el inicio del All-Madden Team anual y su papel en la serie de videojuegos Madden NFL, hicieron que el nombre Madden fuera sinónimo de fútbol profesional.

En 2006, fue presentado para su consagración en el Salón de la Fama del Fútbol Profesional por Al Davis, quien abrió su discurso llamando a Madden, “Un entrenador brillante. Un amigo leal y de confianza. Un Raider”. 

A LAS CONSOLAS

Uno de los vínculos que tendrá el coach por siempre es con los videojuegos, ya que en 1988, la compañía EA Sports/Electronic Arts lanzó el videojuego que lo hizo mundialmente conocido bajo su nombre: Madden.

El coach prestó su voz y su imagen para que se creara la personalidad del mismo, el cual es un clásico a la fecha que se sigue produciendo año con año.

OH