Foto: Cuartoscuro. El Presidente destacó que Slim Helú es un empresario institucional.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente destacó que Slim Helú es un empresario institucional.  

“Como no voy a invitar a Carlos (Slim) es un empresario importante, institucional, él no anda promoviendo la oposición al Gobierno, él anda en sus empresas, en lo suyo y nos paga 28 mil millones de pesos“.

Señaló el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ante las críticas que recibió por desayunar con Carlos Slim en Palacio Nacional.

Entre los cuestionamientos estuvo que uso una vajilla de la época de Porfirio Díaz, a lo que respondió que no había reparado que en lugar donde recibió a Slim Helú hubiera mobiliario y enseres de aquella época.

Te podría interesar: AMLO se confronta con los empresarios de México, salvo con su «amigo» Carlos Slim

Además destacó que la invitación al empresario fue también para agradecerle el pago de 28 mil millones de pesos de impuestos como parte de la venta de una filial de América Móvil en Estados Unidos:

“Nos paga 28 mil millones, es su obligación, no es una concesión gratuita, es su responsabilidad pero es una cantidad considerable de una filial que vende en Estados Unidos y decide pagar los impuestos aquí”, subrayó.

Te podría interesar: Carlos Slim contribuye al desarrollo del país; pagó 28 mmdp en impuestos: López Obrador

El titular del Ejecutivo ejemplificó que el pago de Carlos Slim a Hacienda es significativo, ya que se han ocupado 42 mil millones de pesos en la compra de vacunas contra covid-19.

A su vez, subrayó -para los jóvenes- que en operaciones como las que realizó Slim Helú, en gobiernos pasados no se pagaban impuestos.

LV