Foto: Cuartoscuro / archivo Silvia Pinal ingresó el pasado miércoles a un hospital privado de la CDMX por complicaciones cardiacas y tras dar positivo a Coronavirus  

La actriz mexicana Silvia Pinal dejaría el área Covid-19 del hospital en el que se encuentra internada, pero permanecería en la unidad de cuidados intensivos.

De acuerdo a su hija Sylvia Pasquel, la actriz de 90 años esta en una etapa final de la enfermedad y sus signos se encuentran estables; sin embargo, podría seguir su recuperación en terapia intensiva.

Te podría interesar: Silvia Pinal en el hospital por Covid-19

“Si el consejo de epidemiología considera que mi mamá ya está en la etapa final, sin síntomas, y está perfectamente bien de su oxigenación, de su ritmo cardiaco y de su presión pueden considerar la posibilidad de pasarla a terapia intensiva, pero ya en el área que no es Covid”, mencionó Pasquel para el programa ‘Hoy’.

Silvia Pinal ingresó el pasado miércoles a un hospital privado de la CDMX por complicaciones cardiacas y tras dar positivo a Coronavirus, que presuntamente contrajo en un evento.

Desde entonces, la salud de la artista ha evolucionado de manera favorable, tanto que su familia convivió con ella a través de video llamadas.

Te podría interesar: «No fue mi intención lastimar a Silvia Pinal», Adela Micha se disculpa con la actriz

“Estuvimos haciendo un Zoom con ella, toda la familia. Está muy bien. Todos sus signos vitales están perfectos, su oxigenación perfecta, no tiene síntomas de ningún tipo, ni fiebre ni nada. Es asintomática 100%. Lo único es su tos que tiene”, detalló la hija de Silvia Pinal.

EAM