Foto: Archivo. José Manuel N fue detenido el 22 de diciembre por presunto homicidio calificado.
Foto: Archivo. José Manuel N fue detenido el 22 de diciembre por presunto homicidio calificado.  

El Poder Judicial de Veracruz y juez del proceso tienen en sus manos la libertad de José Manuel N, señaló el hijo del secretario técnico del Senado, José Manuel del Río.

Lo anterior, ya que hoy continúa la audiencia del caso en contra de José Manuel N, señalado del presunto homicidio calificado de Remigio Tovar, excandidato a la alcaldía de Cazones de Herrera, Veracruz.

Te podría interesar: Charla Monreal con Adán Augusto para salida política y legal de José Manuel N

En un hilo en su cuenta de Twitter (@jm_delrio) hizo un recuento del caso en contra de su padre, secretario técnico del Senado, detenido la semana pasada en Veracruz, señalado de presunto homicidio calificado.

El hijo de José Manuel N indicó que tras el asesinato de Remigio Tovar una comisión de Movimiento Ciudadano se reunió para designar al candidato sustituto y en dicho encuentro el detenido habría dicho que habría que tener cuidado para que no se repitiera el suceso.

Y con base en el supuesto dicho:

“La Fiscalía General de Veracruz acusó a José Manuel N como presunto autor intelectual del delito de homicidio calificado”.

Te podría interesar: Pobre Veracruz, tan cerca del autoritarismo: Monreal sobre detención de José Manuel N

Por lo cual el 22 de diciembre su padre fue detenido en los límites entre Veracruz y Oaxaca. Ese mismo día se le imputa el cargo de homicidio calificado y comienza la audiencia, ante lo cual la defensa solicitó la ampliación del plazo constitucional.

LV