Foto: Archivo. El presidente señaló que la deuda de Deer Park se saldará en enero de 2022.
Foto: Archivo. Foto: Archivo. El presidente señaló que la deuda de Deer Park se saldará en enero de 2022.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) informó que en enero de 2022 se saldará la deuda de la refinería de Deer Park.

Este lunes, AMLO indicó que el adeudo de 980 millones de dólares (mdd) de la refinería -que fue adquirido en la compra-, se saldará a inicios de 2022, con un partida presupuestal destinada para ello.

Te podría interesar: Afirma AMLO que EU dio el sí a la compra de Deer Park

“Están las dos opciones. El liquidar la deuda, se tienen los recursos para eso. Se tiene una reserva del presupuesto porque hubo un ahorro el año pasado, y se apartó dinero para la compra de la refinería y para el inicio de la coquizadora de Tula”.

Pese a lo anterior, destacó el Ejecutivo, Hacienda valorará lo que más convenga, en función de las tasas de interés, si se paga en los tiempos que se contrajó pero

“Lo que yo sí puedo decir es que en enero se liquida completamente (…). Tenemos el recurso para hacerlo (…). Pero ya se concretó esta operación, lo único que hace falta es pagarla y tenemos el dinero”, subrayó en AMLO.

Te podría interesar: AMLO anuncia que EU autorizó la compra de refinería de Deer Park

Además, López Obrador refirió que con el dinero que sobró se echó a andar la coquizadora de Tula, la que permitirá generar más gasolinas con combustoleo.

LV