Foto: Cuartoscuro | Marko Cortés calificó como un "espectáculo publicitario" a la consulta de la revocación de mandato y dijo que representa una "violación constitucional"
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Marko Cortés calificó como un "espectáculo publicitario" a la consulta de la revocación de mandato y dijo que representa una "violación constitucional"  

El Partido de Acción Nacional (PAN) comunicó que, por el bien de México, se debe evitar la consulta de revocación de mandato.

Así lo expresó el dirigente del PAN, Marko Cortés, quien exigió a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) frenar dicho ejercicio, al que calificó como un “espectáculo publicitario”, además de “inconstitucional”. 

Por medio de un comunicado, Marko solicitó a los ministros no “dejarse presionar” por algo que representa “una clara violación constitucional”, se lee en el documento.

Te podría interesar: Recuerda AMLO a Desmond Tutu

Asimismo aseguró que el ejercicio de revocación “está claramente tergiversado en ratificación de mandato”, pues en vez de un “empoderamiento ciudadano” son “los deseos ególatras del presidente López Obrador”.

Enfatizó que de realizarse el “capricho presidencial”, se estarían gastando 4 mil millones de pesos, lo que consideró como un “gasto innecesario”.

Dicho presupuesto, dijo, se podría utilizar para “reactivar la economía y generar empleos”.

Te podría interesar: Suspenden contingencia ambiental en el Valle de México

También hizo un llamado al Instituto Nacional Electoral (INE) a levantar la voz y defender el organismo “con autonomía constitucional”.

Y acusó que el “Presidente de la Cámara de Diputados y la Presidenta de la Cámara de Senadores están sometidos a los intereses y al servicio del Ejecutivo Federal”.

Por último, el dirigente del PAN aseguró que la denuncia por parte del presidente de la Cámara de Diputados contra los 6 consejeros electorales que votaron a favor de posponer la consulta de la revocación “es políticamente inaceptable”.

OC