Foto: Cuartoscuro | Cozumel cierra el año con másde 100 cruceros en diciembre
Foto: Cuartoscuro | Cozumel cierra el año con másde 100 cruceros en diciembre Cozumel continúa siendo considerado un puerto en cumplimiento de los altos estándares de los protocolos sanitarios.  

Cozumel recibirá más de 100 cruceros turísticos en diciembre, y ya han llegado más de 117 mil turistas en estos hoteles flotantes, por lo que este será el mejor mes desde la reactivación en junio pasado.

Del 20 al 26 de diciembre arribarán 31 colosos, siendo esta una de las semanas de mayor bonanza registradas en el presente año, después de la reactivación de esta industria, luego de 15 meses de inactividad por el cierre de fronteras a causa de la pandemia

Te podría interesar:VIDEO. Se registra explosión en el Popocatépetl; volcán se encuentra en Amarillo Fase 2

De acuerdo con la programación de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), del 1 al 16 de diciembre, los tres muelles que operan en la isla para el atraque de estos navíos recibieron 117 mil 197 turistas; del 16 de junio (fecha en la que llegó el primer crucero a Cozumel) a noviembre pasado, suman 403 mil 993 pasajeros que arribaron en 230 embarcaciones.

Desde la reactivación de la industria de cruceros en Cozumel, el 7 de diciembre ha sido el día que hasta el momento quedará registrado como el de mayor actividad en arribo de trasatlánticos a la isla, con la llegada simultánea a las tres terminales portuarias de siete hoteles flotantes en el puerto.

Cozumel continúa siendo considerado un puerto en cumplimiento de los altos estándares de los protocolos sanitarios para evitar el Covid-19, por lo que mantiene activa y sin cambios la programación de arribo de cruceros; se calcula que ese día en específico (7 de diciembre) llegaron entre 5 mil 500 a seis mil 500 pasajeros en total.

Te podría interesar: ¿Cómo quedará el semáforo epidemiológico en México a partir del 27 de diciembre?

Se espera los trasatlánticos: M/V Seven Seas Splendor, Jewel of the Seas, M/S Norwegian Breakaway, M/S Carnival Pride, M/S Carnival Valor y M/S Liberty of the Seas. Aunque el viernes 24 harán acto de presencia cinco cruceros: Norwegian Dawn, Caribbean Princess, Carnival Magic, Disney Fantasy y Celebrity Summit, esto de acuerdo con el programa de arribos de la Apiqroo.

GR