Bucs, Rams y Cardinals sellan boletos a los playoffs de la NFL
 

Tom Brady y sus Tampa Bay Buccaneers, vigentes campeones de la liga de football americano (NFL), lograron el domingo un puesto en los playoffs al machacar a Carolina Panthers por 32-6, asegurando de paso su primer título de división desde 2007.

Los Angeles Rams y los Arizona Cardinals también se hicieron con un lugar en la postemporada gracias a los resultados del domingo, mientras a los New England Patriots se les escapó el billete con una derrota en casa por 33-21 ante Buffalo.

Brady, ganador de un récord de siete Super Bowls, completó 18 de 30 pases para 182 yardas y un touchdown, mientras Ke’shawn Vaughn y Ronald James anotaron sendos touchdowns que impulsaron a los Bucs.

Te podría interesar: NFL: Bills supera 33-21 a los Patriots y se adueñan del liderato del Este de la Conferencia Americana

Tampa Bay, con 11 victorias y 4 derrotas, se coronó también ganador de la división Sur de la Conferencia Nacional.

A sus 44 años, Brady competirá en playoffs por 19ª vez en su carrera, 13 de ellas de forma consecutiva.

Los Rams también tienen un balance de 11-4 y se avanzaron a los Cardinals en la cabeza de la división Oeste de la Conferencia Nacional con un triunfo el domingo 30-23 en Minnesota.

Matthew Stafford lanzó para 197 yardas y un touchdown, pero fue interceptado tres veces por los defensores de los Vikings.

Los Rams tuvieron a Sony Michel corriendo 27 veces para 131 yardas y un touchdown.

La derrota de Minnesota permitió a Arizona (10-5) asegurarse también un puesto en los playoffs a pesar de su derrota del sábado ante Indianapolis Colts.

Los Green Bay Packers, con un récord de 12-3, y los Dallas Cowboys ya tenían plazas aseguradas a las eliminatorias por la Conferencia Nacional, con lo que quedan dos plazas por asignar, con Philadelphia Eagles y San Francisco 49ers, ambos con 8-7, como los actuales ocupantes.

BURROW BATE RÉCORD DE BENGALS 

Jalen Hurts lanzó para 199 yardas y dos touchdowns para liderar a los Philadelphia Eagles sobre los New York Giants por 34-10.

Por su parte, New England perdió la oportunidad de convertirse en el primer equipo de la Conferencia Americana en conseguir un puesto en las eliminatorias.

Josh Allen, de Buffalo, completó 30 de 47 pases para 314 yardas y tres touchdowns para los Bills, que igualaron a los Patriots en la cima de la división Este con 9-6.

En otro enfrentamiento para decidir el liderato de la división, Joe Burrow, de Cincinnati, completó 37 de 46 pases para 525 yardas, un récord de la franquicia, y cuatro anotaciones que lideraron el triunfo de los Bengals sobre los Baltimore Ravens por 41-21.

Las 299 yardas de pase de Burrow en la primera mitad, cuando los Bengals tomaron una ventaja de 31-14, fueron la mayor cantidad conseguida al descanso por un mariscal de campo de la NFL esta temporada.

Te podría interesar: Fiscalía de Michoacán investiga desaparición de basquetbolista Alexis Cervantes 

En uno de los últimos partidos del domingo, Kansas City Chiefs pueden asegurar la corona de la división Oeste de la Conferencia Americana si vencen en la cancha de Pittsburgh Steelers.

– Resultados de la semana 16 en la NFL:

Jueves:

Tennessee Titans – San Francisco 49ers 20-17

Sábado:

Green Bay Packers – Cleveland Browns 24-22

Arizona Cardinals – Indianapolis Colts 16-22

Domingo:

Atlanta Falcons – Detroit Lions 20-10

Cincinnati Bengals – Baltimore Ravens 41-21

Minnesota Vikings – LA Rams 23-30

New England Patriots – Buffalo Bills 21-33

NY Jets – Jacksonville Jaguars 26-21

Philadelphia Eagles – NY Giants 34-10

Caroline Panthers – Tampa Bay Buccaneers 6-32

Houston Texans – LA Chargers 41-29

En juego:

Seattle Seahawks – Chicago Bears

Kansas City Chiefs – Pittsburgh Steelers

Las Vegas Raiders – Denver Broncos

Más tarde:

Dallas Cowboys – Washington Football Team

Lunes:

New Orleans Saints – Miami Dolphins

OH