Foto: Redes | Tom Holland le responde a Scorsese y dice que para él las películas de Marvel "sí son arte"
Foto: Redes Foto: Redes | Tom Holland le responde a Scorsese y dice que para él las películas de Marvel "sí son arte"  

El actor que últimamente es tendencia por el estreno de Spider-Man: No way home, Tom Holland, respondió a las críticas de Martin Scorsese sobre las películas de Marvel.

En 2019, el cineasta estadounidense dijo que para él las películas de Marvel no eran cine de verdad, sino objetos de consumo a las que calificó como “parques temáticos”.

Aunque el director de Taxi Driver reconoció que si fuese más joven, tal vez se interesaría incluso en dirigir una película de superhéroes, dijo que para él el cine se trata de una “revelación estética, emocional y espiritual”, escribió en The New York Times.

Ahora, el joven actor de 25 años, Tom Holland, respondió a lo que Scorsese dijo.

Te podría interesar: “Poco a poco se termina este infierno” : piñateros

“Le puedes preguntar a Scorsese: ¿Te gustaría hacer una película de Marvel? Pero él no sabe cómo es porque nunca ha hecho uno”, apuntó Holland en entrevista para The Hollywood Reporter.

Y agregó:

“He hecho películas de Marvel y también he hecho películas que han sido el centro de conversación en los premios Óscar, y la única diferencia, realmente, es que una es mucho más costosa que la otra. Pero la manera en que analizo el personaje, la manera en que el director retrata el arco de la historia y los personajes, todo es lo mismo (…) Así que sí pienso que son arte”.

Te podría interesar: ¿De dónde salió el famoso “Burrito Sabanero”?

Kevin Faige, presidente de Marvel Studios, expresó en la entrevista que espera que la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood considerara a Spider-Man: No way home en la categoría de “Mejor película”.

Y agregó que para él sería maravilloso que la Academia reconociera “todo tipo de películas”.

Martin Scorsese no es el primer director en hacer duras críticas contra la industria cinematográfica de Marvel, también cineastas como Ridley Scott o Terrence Mallick se han pronunciado de manera desfavorable al respecto.

OC