Foto: Archivo. El Inegi reportó que la covid-19 fue la primera causa de defunción en México durante el primer semestre de 2021.
Foto: Cuartoscuro  

El día de hoy la Secretaría de Salud no publicó las cifras COVID-19 con motivo de las fiestas navideñas pero ¿cómo quedará el semáforo epidemiológico nacional?

Es importante mencionar que del 27 de diciembre de este año al 9 de enero del 2022, 28 entidades del país se mantendrán en color verde mientras que cuatro se pintarán de amarillo que significa riesgo medio.

Por si te lo perdiste: Se activa Fase 1 de Contingencia Ambiental en el Valle de México

Los estados que se mantienen en verde son: Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

Mientras que en amarillo estarán Aguascalientes, Baja California, Chihuahua y Sonora.

De acuerdo a la información de Gobierno de México hasta el 23 de diciembre 81 millones 913 mil 687 personas han sido inmunizadas con al menos una dosis contra COVID-19.

72 millones 694 mil 585 han completado el esquema de vacunación y nueve millones 219 mil 102 cuentan con una dosis, mientras se cumple el lapso requerido para recibir la segunda aplicación.

LDAV