Foto: Especial  

El 2021 está en sus últimos días y claro que a lo largo de 12 meses que duró este no hicieron falta los escándalos y polémicas por parte de algunas figuras públicas.

Si analizamos mes con mes podríamos hacer una lista larga pero la realidad es que solo algunos fueron parte de titulares y en 24 Horas tuvimos la información precisa para los lectores.

Influencers: YosStop y Rix

El 29 de junio Yosseline Hoffman, mejor conocida como YosStop fue detenida en su departamento ubicado en la colonia Narvarte luego de que en marzo, Ainara Suárez presentara una denuncia en su contra por presunta posesión de pornografía infantil.

Tras su detención, la influencer pasó cinco meses en el penal de Santa Martha Acatitla en el que nunca pasó a “población” ya que estaba en un área “especial” como ella la llamó en una charla con Saskia Niño de Rivera luego de ser liberada.

Durante su estancia escribió varios mensajes para sus seguidores y hasta realizó algunas manualidades para sus familiares y su pareja, Gerardo González. Este último tomó sus redes para transmitir lo que la también youtuber pasaba dentro de prisión.

No fue hasta el 30 de noviembre que fue liberada tras llegar a un acuerdo con Ainara y que su delito se reclasificara como discriminación.

Durante tres años deberá tomar cursos sobre feminismo y compartirlos en sus redes sociales. De igual manera no podrá acercarse a ella.

Otro caso sonado fue el de Ricardo González, mejor conocido como Rix quien fue detenido tras una denuncia realizada por Nath Campos por abuso sexual.

González si fue sentenciado a tres años por dicho delito pero además de eso permaneció 9 meses en prisión. Todo esto ocurrió luego de que el pasado 22 de enero, a través de YouTube Campos decidió narrar su historia de abuso sexual por parte de Rix.

El youtuber fue detenido en calles de la Ciudad de México admitiera su responsabilidad por la violación.

«Me siento satisfecha, distinta, cambiada y marca el final de un capítulo y de muchos años de mi vida de mucha lucha», declaró Nath luego de la liberación de Ricardo a quien se le quitaron sus derechos políticos e ingresado a una lista de agresores sexuales.

Inés Gómez Mont y las famosas bolsas

La conductora Inés Gómez Mont además de ser conocida por su paso por la televisión también es identificada como una persona de poder adquisitivo. Esto se veía reflejado en sus redes sociales donde presumía viajes, prendas de diseñador y hasta bolsos de una famosa marca de lujo.

El pasado 10 de septiembre se dio a conocer que la Fiscalía General de la República giró una orden de aprehensión contra ella y su pareja, el empresario Víctor Álvarez Puga por el delito de peculado.

Mediante un comunicado Inés desmintió dicha información pero para ese entonces la conductora ya estaba fuera del país por lo que la Interpol emitió la famosa ficha roja y ahora son buscados en más de 190 países por el presunto desvío de millones de pesos.

Según las investigaciones, ambos serían cómplices de la malversación de fondos por casi 2 mil 950 millones de pesos que provenían del presupuesto de la Secretaría de Gobernación en 2016 y 2017, en ese entonces del titular Miguel Ángel Osorio Chong, en el sexenio del expresidente Enrique Peña Nieto.

Galilea Montijo y el narco

La periodista Anabel Hernández lanzó su libro Emma y las otras señoras del narco en el que diversas celebridades como Alicia Machado, Arleth Terán, Lucha Villa, Issabela Camil, Ninel Conde, Joan Sebastian, Andrés García, Sergio Mayer y Galilea Montijo fueron relacionados con el crimen organizado.

Esta última habría mantenido un romance con un poderoso capo del narcotráfico, Arturo Beltrán Leyva, de acuerdo con la periodista de investigación causando uno de los grandes escándalos del 2021.

Tras hacerse pública dicha información la conductora mediante un video subido a Instagram llorando y pidiendo que pararan los ataques. Además, sobre los señalamientos que la vinculan con su “amiga” por compartir artículos de lujo con Inés Gómez Mont se deslindó.

«No tengo ni he tenido ninguna relación indebida y mucho menos de negocios con la familia Puga-Gómez. Mi hermana Paola salió de un lamentable e injusto proceso penal con la ayuda del jurídico de aquí de mi empresa», detalló entre lágrimas.

Laura Bozzo y Hacienda

La conductora peruana, Laura Bozzo recibió una orden de aprehensión el pasado 11 de agosto por el delito de evasión fiscal.

Todo por la cantidad de más de 12 millones de pesos tras haber vendido un inmueble con problemas ante el SAT.

El inmueble estaría embargado y el delito por el que se le acusaba era el de depositaria infiel con el que pudo alcanzar hasta 9 años de prisión. Luego de que se emitiera una ficha roja por parte de la Interpol y todo un proceso legal, la “Señorita Laura” libró la prisión.

No fue hasta el 22 de noviembre de este 2021 que Laura Bozzo reapareció oficialmente para anunciar que su orden de captura había sido suspendida agradeciendo a su abogado Diego Ruiz Durán.

“Antes que nada decirles que los he extrañado con toda mi alma, he pasado por momentos tan dolorosos, ni se pueden imaginar, pero gracias a Dios, el día de hoy ya salió la resolución de la suspensión definitiva de mi orden de captura, luego de haber cumplido con los requisitos impuestos por el juez, de pagar la suma que ellos impusieron”, dijo Bozzo.

Echando culpa a los contadores, Laura ahora disfruta de su libertad publicando sus actividades en su cuenta de Instagram.

Las stories de Mariana Rodríguez y la llegada de Samuel García al poder de Nuevo León

“Fosfo, fosfo” es tal vez una de las frases más recordadas de Mariana Rodríguez Cantú, la ahora primera dama de Nuevo León, que mencionó previo a que iniciara la campaña de Samuel García para llegar a la gubernatura del estado del norte.

En medio de la campaña del integrante de Movimiento Ciudadano, Rodríguez usó sus redes sociales para apoyar a su esposo. El alcance de la también influencer le ayudó a llegar a más personas.

El pasado mes de julio el INE impuso a Samuel García, en ese entonces gobernador electo de Nuevo León, y a Movimiento Ciudadano multas por 448 mil 100 pesos, y 55 millones 351 mil 821.36 pesos respectivamente, por las stories en las que Mariana García apoyó a su marido durante la campaña para la gubernatura.

En septiembre la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), anuló la multa de 55 millones de pesos que el INE aplicó a MC por las publicaciones en redes sociales de “La Chavacana”  en apoyo de Samuel García durante la campaña a la gubernatura de Nuevo León.

Finalmente un día antes de su toma de protesta el 2 de octubre, Mariana usó sus redes sociales para apoyar a su esposo. «Ya estamos por empezar, vamos a empezar con la mejor actitud y la mejor energía. Se que si nos va bien a nosotros le va bien a Nuevo León», comentó.

Rodríguez destacó que aunque no sean fans de Samuel, es momento de que todos los habitantes de Nuevo León se unan y que va a ser gobernador seis años «te guste o no te guste». A partir de la toma de protesta la pareja ha aumentado su popularidad en Nuevo León.

LDAV