Sorprenden en Oaxaca

Dicen que una parte importante de los morenistas oaxaqueños ya estaban casi seguros de que su candidata al gobierno sería Susana Harp, incluso ella misma se hacía ya gobernadora. Dicen que por alguna extraña razón se dejó crecer el rumor de que su tío Alfredo Harp, quien ha invertido mucho en el rescate del centro histórico de la capital de aquel estado, había acordado ese espacio, pero oh, sorpresa, quien será el representante de Morena será Salomón Jara… dicen que si no se cura rápido esa herida, del partido priista comenzarán a asomarse algunas sonrisas. ¿Será?

A manera de venganza

El presidente de San Lázaro, Sergio Gutiérrez Luna, escaló el conflicto que mantenía con algunos miembros del Instituto Nacional Electoral desde que se desempeñó como representante de Morena en el organismo autónomo, y lo llevó ahora hasta instancias judiciales. De hacerse de palabras, muecas y hasta “mentadas” en las sesiones del Pleno, el diputado presentó esta semana una denuncia ante la FGR contra los seis consejeros del INE que aprobaron suspender temporalmente la Revocación de Mandato; acusación sustentada en la presunta comisión del delito de coalición de servidores públicos. ¿Será?

Clausurarán venta de pirotecnia

Debido a que en las últimas semanas se han registrado hasta tres explosiones de pirotecnia, en Puebla, donde gobierna Miguel Barbosa, se llevarán a cabo operativos para ubicar establecimientos que comercialicen fuegos artificiales de forma ilegal, mismos que serán clausurados de forma inmediata. Asimismo, se implementó una campaña para invitar a los ciudadanos a no adquirir esos productos para evitar accidentes durante las fiestas decembrinas; toda vez que aquella entidad se ubica en el segundo lugar de siniestros relacionados con el almacenamiento y empleo de pirotecnia. ¿Será?

La hora de la pepena

Después de haber perdido la candidatura de Morena al gobierno de Durango, dicen que la Coalición PRI, PAN, PRD y hasta MC le están proponiendo a José Ramón Enríquez que los abandere en la próxima elección. ¿Será?

Las amenazas de Ahumada

Desde tierras argentinas el empresario Carlos Ahumada ya comenzó a lanzar amenazas, que si Thalía Lagunas, que si Reyna Basilio… hasta Horacio Duarte nombró. Dicen los que lo conocen que de lo que se trata es de fanfarronear. ¿Será?

Nos vamos de vacaciones en la edición impresa y en el PDF en sus dispositivos móviles, pero regresamos a las calles en enero. Feliz Navidad y un próspero Año Nuevo.

LEG