Foto Cuartoscuro / archivo Pasquel cree que doña Silvia se pudo haber contagiado el pasado fin de semana durante una reunión en Cuernavaca, Morelos  

La primera actriz Silvia Pinal, una de las figuras más importantes de la época de oro del cine mexicano, que continuó cosechando éxitos profesionales hasta estos días, fue hospitalizada.

Pinal Hidalgo, nacida en Guaymas, Sonora, un 12 de septiembre de 1931 fue la última de cuatro hermanas, hija de María Luisa Hidalgo e hija adoptiva de Luis G. Pinal quien le dio su apellido.

El pasado miércoles la actriz fue hospitalizada al reaccionar mal a un medicamento que le administraron para controlar su baja de frecuencia cardiaca y el aumento en la presión arterial, fue sometida a una serie de estudios donde detectaron que padece Covid-19.

Entre las posibilidades que se manejaron a partir de los análisis clínicos fue que no requeriría intervención quirúrgica para colocarle un marcapasos, así lo dio a conocer su hija Sylvia Pasquel.

La también actriz aseveró que fue necesario mantenerla aislada y que se confiaba en su pronta recuperación pues la consideran una mujer muy fuerte y que saldría adelante. “Mi hija, mi nieta Michelle y yo estuvimos con ella y la vimos de muy buen ánimo, eso nos da una tranquilidad”, declaró Pasquel.

Enfatizó que tanto ella como sus hermanos Alejandra y Luis Enrique mantendrían contacto con la actriz por medio de videollamadas tras haber contraído Covid-19

La también productora mexicana de 90 años estuvo al cuidado de dos doctores y se esperaba que se mantuviera 15 días hospitalizada para seguir con su tratamiento médico.

Pasquel cree que doña Silvia se pudo haber contagiado el pasado fin de semana durante una reunión en Cuernavaca, Morelos.

La familia anunció que, previo a las festividades navideñas, los Pinal no haría ninguna reunión y que permanecería cada uno en sus casas ya que tienen que pasar 7 días para que se vuelvan a hacer otra prueba Covid-19.

A las afueras del hospital ubicado al sur de Ciudad de México asistieron algunos seguidores de la actriz quienes no solamente pidieron su pronta recuperación, sino que también preguntaron a los medios que se encontraban en el lugar sobre su estado de salud.

La protagonista de Viridiana tiene una larga carrera en la que su talento y belleza la llevaron a trabajar junto a grandes directores como Luis Buñuel y conocer a personajes como el pintor Diego Rivera quien hizo una obra inspirada en la hermosa actriz.

Producto de su inigualable trayectoria artística, la primera actriz ha logrado obtener una millonaria fortuna repartida entre cuentas bancarias, propiedades y negocios.

Silvia continuó con su carrera cosechando éxitos profesionales, entre ellos importantes distinciones como premios Ariel y una Palma de Oro en el Festival de Cine de Cannes.

UNA CARRERA IMPECABLE

Comenzó a actuar en el teatro antes de llegar al cine en la parte final de los años 40, época en la que pudo ser vista como secundaria en películas como Bamba, El pecado de Laura, La mujer que yo perdí , film protagonizado por Pedro Infante y con quien realizó cintas como Un rincón cerca del cielo y El inocente.

Convertida ya en una estrella, en México Silvia Pinal alcanzó fama internacional por sus colaboraciones con el director Luis Buñuel al protagonizar Viridiana, El ángel exterminador y Simón del desierto.

Otros títulos más relevantes de la filmografía de Silvia Pinal son La soldadera, Los cañones de San Sebastián, Arma de dos filos, Las mariposas disecadas y más.

Al margen del cine y el teatro, Silvia Pinal también trabajó arduamente en televisión y en los años 90 llegó a ser diputada y senadora por el PRI.

Algunos de sus últimos trabajos para televisión fueron las telenovelas Soy tu dueña y Mi marido tiene familia. Tercera llamada (2013) fue su última presencia cinematográfica.

También está la bioserie Silvia Pinal, frente a ti que se estrenó el 24 de febrero del 2019 cuenta con una temporada, se puede ver en la plataforma blim. 

LEG