Foto: Especial Tanto Kalimba como Emilio Osorio aseguraron a 24 HORAS que esta fue una gran experiencia con la que crecieron como artistas  

Luego de esconderse durante diez semanas en la máscara de Apache, Kalimba salió de este emplumado personaje, tras convertirse en el ganador de ¿Quién es la máscara? 2021.

En este exótico juego de misterios, secretos y personajes fantásticos tanto Kalimba como Emilio Osorio, quien se llevó el tercer lugar tras el disfraz de Hueva, aseguraron a 24 HORAS que esta fue una gran experiencia con la que crecieron como artistas.

“A pesar de que han pasado varios días, sigo en shock, estoy muy emocionado, sentimental, agradecido y honrado porque creo hubo muchas cosas alrededor de que con Apache haya sido el triunfador de la tercera temporada de este show porque no solamente fue una cuestión artística.

“Creo que Vadir Derbez y María León presentaron un personaje tan espectacular en baile, sorpresas en los números musicales que les tocaban en entretenimiento que dejaron a la gente boquiabierta, dejando la vara muy alta así que hubo que salir todos los días a hacer un entrenamiento de ese nivel que se logró gracias a todo el equipo que hizo posible ¿Quién es la máscara?”, dijo el cantante Kalimba triunfador de esta tercera temporada con Apache, al que califica como un personaje amoroso.

A pesar del tiempo y los 37 años de carrera artística, dice, le dieron la gran preparación para este momento, “pero, creo yo que Apache, a diferencia de estos dos personajes anteriores, no ganó por la espectacularidad en cada una de sus presentaciones, sino por el corazón que mostró en cada una de las entrevistas, la gente se fue enamorando de Apache, más allá de la admiración que tenían por cómo bailaba y cantaba o las cosas que hacía, según lo que estuve leyendo desde el programa 1 hasta la final, es que cada vez que salía les encantaba escucharlo hablar”, sostiene.

Todo lo que dijo en cada una de sus intervenciones, comenta Kalimba, salieron desde muy dentro de su ser, de su yo infantil, de la persona que ama y se apasiona y que representó a Apache.

“Lo más bonito y curioso es que desenmascaré mi ser a través de una máscara. Hoy en día es muy peligroso mostrar quién eres porque cualquier cosa que alguien no le guste, lo puede mal interpretar y crear toda una revolución en tu contra de algo que ni siquiera dijiste, así que eso nos tiene en un riesgo constante de quienes somos en esencia”, argumentó Kalimba.

Por otro lado, Emilio Osorio se llevó la tercera posición en este programa que ha revolucionado el entretenimiento en México.

“Sabemos perfectamente que esta carrera es engañosa, tramposa, peligrosas, al fin y al cabo el hecho de ver estos resultados y este tipo de satisfacciones te hacen saber que lo que haces realmente valen la pena. Este fue un reto total porque me enfrenté a cosas totalmente diferentes a las que había hecho, el canto y el baile lo dominas pero no con un disfraz que pesa más de 20 kilos, además de sobresalir sin ser tú, fue el reto.

“El hecho de llegar con la mentalidad de divertirme fue lo que hizo que todo fluyera y que hoy en día tuviéramos este resultado”, finalizó Emilio Osorio, quien personificó a Hueva.

LEG