cuartoscuro
Foto: Archivo. Foto: Archivo. Un juez dictó sentencia en el caso contra Mauricio N; será extraditado a México.  

Autoridades chilenas concedieron la extradición de Mauricio N, exalcalde de Coyacán buscado por la Fiscalía de la Ciudad de México.

Este viernes, Mauricio Silva Cancino, ministro de la Suprema Corte de Chile dio su veredicto en el juicio de extradición en contra del exdiputado federal.

Así lo dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México en su cuenta de Twitter (@FiscaliaCDMX):

Te podría interesar: En 5 días, posible extradición de Mauricio Toledo

Por lo anterior, el excalcalde capitalino será puesto a disposición de las autoridades mexicanas vía la cancillería chilena.

En su fallo, el juzgador señaló que la solicitud de extradición por parte de las autoridades mexicanas está en armonía con el tratado vigente, el cual indica que el tribunal concederá el proceso tras admitir las pruebas presentadas por la parte mexicana.

Te podría interesar: FGJ busca extradición de Mauricio Toledo

Además, la Fiscalía de la Ciudad indicó que Mauricio N

“quien cuenta con una orden de aprehensión solicitada y obtenida por esta Fiscalía, por su probable participación en el delito de enriquecimiento ilícito”.

Por su parte,  el vocero de la Fiscalía, Ulises Lara indicó que el juez del caso pidió mantener las medidas cautelares contra Mauricio N, de ahí que la institución se congratule de la decisión.

Además, Lara López informó que en la audiencia de extradición participaron cinco funcionarios para rendir declaración, en la que aportaron pruebas en contra de Mauricio N.

LV