navideño
Foto: Lily Ponce El Zócalo y diversas calles del Centro Histórico se han llenado de gente que alegremente disfruta de la Verbeña Navideña y demás cosas.  

A primeras horas del 24 de diciembre miles de mexicanos ya se encontraban en las calles del Centro Histórico para comprar los últimos preparativos de la cena navideña y visitar las tiendas más conocidas de la ciudad en búsqueda de su outfit favorito.

Mientras unos caminaban en las diversas calles del Zócalo con suéteres navideños y gorritos de Santa Claus, otros prefirieron hacer un intercambio de regalos y desayunar en los diversos restaurantes de la calle Francisco I. Madero.

¡Papá tómame una foto con El Grinch, yo quiero una, ándale!, gritaban con entusiasmo algunos niños cerca del metro Bellas Artes para recordar su estancia con el famoso personaje que desea acabar con la Navidad.

Te podría interesar: ¿De dónde salió el famoso “Burrito Sabanero”?

Así como varias de personas disfrutaban del ambiente navideño, los regalos y la comida, otras como Marlene decidieron visitar la Verbeña Navideña ubicada en la plancha del Zócalo capitalino para disfrutar de los juegos mecánicos.

“Me llamaron la atención tanto los adornos qué hay aquí en el Centro como los juegos mecánicos de la Verbeña que son gratis y pueden disfrutar los niños”, dijo Marlene quien desde las 11 de la mañana estuvo formada para entrar al lugar en compañía de sus hijas pequeñas.

También te podría interesar: Advierte INAI el peligro de compartir fotografías de menores esta Navidad

A su vez, América de 15 años contó en entrevista a 24 HORAS que visitó el Centro para comprar la ropa que se pondrá más tarde en la cena de Navidad. “Vine al centro porque aquí la ropa me sale buena y se me hace más barata a comparación de otros lugares”, expresó.

Año con año esta fecha reúne a las familias mexicanas para revivir aquellos momentos bonitos de la infancia y recapitular las experiencias que sucedieron a lo largo de este 2021.

SLF