Foto: AFP En su primera temporada con Red Bull, el mexicano fue fundamental para que la escudería austriaca volviera a dominar  

 

Checo Pérez fue el principal encargado de llevar la Bandera Nacional a distintos rincones del globo con la Fórmula 1. En su primera temporada con Red Bull, el mexicano fue fundamental para que la escudería austriaca volviera a dominar y se quedara con el campeonato de pilotos, ya que Verstappen superó en la última carrera del año a Hamilton para arrebatarle la hegemonía y evitar que ganara su octavo título mundial.

Así como Checo tuvo su mejor año como piloto, otro que realizó una hazaña nunca antes vista fue otro atleta tapatío: Canelo. El pugilista jalisciense reafirmó su posición como el mejor libra por libra del mundo al unificar los títulos súper medianos, hecho que ocurrió por primera vez en la historia.

El mundo recobró la esperanza en el verano, justo cuando los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaron a cabo un año después de la cita original. La competencia cuadrienal fue interrumpida por la pandemia, pero el olimpismo hizo posible que los mejores atletas del mundo se reunieran en el Lejano Oriente y demostraran que la humanidad siguió en pie ante el enemigo invisible.

Tom Brady dejó en claro que su calidad no tiene nada que ver con su edad. Con 42 años, llegó a los Buccaneers para liderarlos al Super Bowl LV ante los Chiefs y ganarlo, el segundo en la historia de la franquicia y el primero desde 2002. Ahora con siete anillos de campeón, es cada vez más difícil argumentar que no es el mejor que ha visto la NFL.

El año de las sequías terminadas es un título que queda ni mandado a hacer para 2021, pues en México se evidenció con dos de los casos más relevantes: Atlas y Cruz Azul. En el primer semestre, los celestes terminaron con 23 años de dolor y burlas, mientras que los rojinegros acabaron con una malaria de 70 años sin una sola alegría.

En la MLB, Braves; en la NBA, Bucks; en Europa, el Villarreal; en Sudamérica, Palmeiras.

Todos los anteriores no celebraban un título desde el siglo pasado, en el caso del Villarreal, nunca. En tanto, Djokovic, llegó a 20 Grand Slams y está en camino de ser el mejor de la historia en el tenis.

CHECO HIZO VIBRAR A MÉXICO

Dos años de espera para volver a tener a la máxima categoría del automovilismo en el país valieron la pena. Checo, ya como piloto de Red Bull y con aspiraciones a cosas importantes, fue la figura sobre la cual se desarrolló el Gran Premio de México.

El tapatío prometió un podio para la carrera en la Ciudad Deportiva y lo cumplió. Tercer lugar, detrás de Verstappen y Hamilton que lo pusieron en un lugar especial en la historia del automovilismo mexicano, pues nunca antes un piloto nacional había subido al podio en su tierra.

Al final de la temporad, Checo jugó un papel decisivo para que su equipo le ganara la partida a Mercedes, ya que sus maniobras defensivas contra Hamilton en Abu Dhabi, permitieron que su compañero Verstappen se mantuviera en la pelea y posteriormente ganara el título, Red Bull no ha dejado de destacar el papel de Checo.

ADIÓS A LAS MALDICIONES

El 2021 será recordado en la Liga MX como el año en que se rompieron dos largas sequias de títulos.

La primera del Cruz Azul, que acabó con una sequía de 23 años sin un campeonato y obtuvo la novena estrella siendo campeón del Guard1anes 2021, venciendo al Santos.

Atlas, que tenía 70 años sin título, también logró romper la malaria y se coronó campeón del torneo Grita México venciendo a León.

“Canelo Team” vivió un año perfecto

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez y su equipo, estuvieron en lo más alto en el mundo del boxeo este año.

El “Canelo” se convirtió en el mejor boxeador de 2021, unificando los títulos de peso supermediano de la AMB, CMB, OMB y FIB.

Por su parte, Eddy Reynoso fue nombrado mejor entrenador del año por el Consejo Mundial de Boxeo y con ello, el “Canelo Team” cerraba un 2021 espectacular.

Tom Brady y su gigantesco legado en la NFL

El Super Bowl conquistado con los Tampa Bay Buccaneers este año, ha hecho que el legado de Tom Bray en la NFL sea gigantesco.

El mariscal de campo logró la hazaña y obtuvo su séptimo anillo, además de llevarse su quinto título de Jugador Más Valioso de la final del fútbol americano.

Brady cierra el 2021 siendo el jugador con más títulos en la NFL, más Super Bowl que cualquier equipo y más veces MVP.

NOLE, 20 Y CONTANDO

Novak Djokovic ganó tres de los cuatro Grand Slams del año para igualar a Nadal y Federer con 20 trofeos cada uno. El serbio estuvo muy cerca de tener el año perfecto, pero Zverev evitó que ganara el oro en los Olímpicos, mientras que Medvedev hizo lo propio para evitar su coronación en el US Open. Sin embargo, Djokovic se mantiene como el número uno del tenis mundial e irá una vez más a buscar el título 21.

GANÓ EL OLIMPISMO

Con un año de aplazamiento, los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se llevaron a cabo en medio de un clima de tensión por la pandemia, pero con el gran deseo de ser el símbolo del triunfo de la humanidad. Con recintos sin personas de todo el mundo apoyando a los atletas, las imágenes fueron muy distintas a lo habitual, pero no decayó el espíritu competitivo para que al final terminara por ser una celebración mundial.

MONARCAS DE EUROPA

Chelsea y Villarreal se coronaron en Champions y Europa League, destacando que el Submarino Amarillo levantó el primer título de su historia. A nivel de selecciones, este año también pasará a la historia pues después de 53 años,Italia se coronó campeón de la Eurocopa venciendo a Inglaterra por la via de los penales. El último título de la Azzurra en esta competición había sido en el lejano 1968.

TODOS CON LOS BRAVES

Atlanta volvió a celebrar una alegría con los Braves, ya que esta ciudad no había figurado en muchos años y mediante el beisbol se colocó de nuevo en el mapa. 2020 fue un intento que se quedó cerca, pero en este año la novena icónica de los 90 saboreó de nuevo un Clásico de Otoño. En cinco partidos, terminaron las aspiraciones de los Astros, equipo repudiado por toda la MLB al revelarse las trampas que hicieron en 2017 para ser campeones.

DE KAREEM A GIANNIS

Los Bucks se convirtieron en el equipo campeón de la NBA luego de 50 años de ganar su primer y único título. Con un Giannis Antetokounmpo golpeado, pero con voluntad de hierro, la quinteta de Milwaukee ganó en seis juegos las Finales a los Suns, cuadro que desde los tiempos de Charles Barkley no aparecía en esa instancia. Giannis se colocó como el héroe de los Bucks, como en su momento lo fue Kareem Abdul-Jabbar.

LEG