Foto: AFP La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, ocho más que el Sevilla  

Gracias a un doblete de Karim Benzema, Real Madrid se impuso por 2-1 en su visita al Athletic Club y se afianza como líder tras la disputa de este partido adelantado de la jornada 21 de LaLiga y con una gran cantidad de titulares ausentes por Covid-19.

Apenas pasaron tres minutos, cuando Benzema dejó un sello de su calidad: tras recibir un pase de Toni Kross en el vértice del área, el delantero francés conectó un disparo envenenado que se coló junto al palo largo del arco defendido por el joven Julen Agirrezabala.

Ese fue el gol 400 de Benzema como profesional y el 15º del francés esta temporada en LaLiga, siendo el máximo goleador del campeonato español.

Solo cuatro minutos después, Benzema aprovechó un mal rechace de la defensa vasca para colocar a su equipo con dos goles de ventaja, un premio inesperado ya que el Real Madrid se presentaba en Bilbao sin muchos de sus jugadores, infectados con el Covid-19 (Modric, Marcelo, Asensio, Alaba, Rodrygo, Isco, Bale y Lunin).

La afición de San Mamés despidió con aplausos a Benzema cuando el francés fue sustituido en los últimos minutos.

“¿Mi gol? Es un gol muy bueno, la verdad, pero es importante, nos dio confianza”, dijo el francés a la a Movistar.

La victoria permite al Real Madrid acabar el año como líder destacado de LaLiga con 46 puntos, ocho más que el Sevilla y 13 por encima del Betis.

LEG