santa palacio postal
Foto: Especial Los niños podrán enviar su carta desde el día 10 de diciembre y acudir a los talleres epistolares que concluyen hasta el 5 de enero de 2022  

“¡Ponle el juguete de Cazafantasmas!, -No pero, ¿qué tal si Santa no lo ubica? -Mmmm, mejor especifica más y ponle que quieres la pistola de la película! -¡Sí, mejor! -¡Ah y también pídele dulces!”.

Esa fue la conversación que entabló un niño con su madre mientras le escribía una carta a Santa Claus en el Palacio de los Deseos, donde los pequeños asisten para pedirle sus juguetes preferidos, a él o a Los Reyes Magos, figuras que mantienen viva la ilusión de la Navidad.

Pero no hay que preocuparse por llevar papel ni lápices; a la entrada del recinto está a la venta un kit que consta de una hoja color verde acompañada de un dibujo del árbol
de Navidad y un timbre postal. Para los niños que no saben cómo funciona esto de escribir cartas pues la tecnología los ha rebasado, hay un taller epistolar en el que aprenderán a escribir correctamente con la ayuda de sus papás, para luego depositarla en el buzón y de esta forma llegue a su destino.

TE PUEDE INTERESAR: Donald «Little Man» Ortiz, el pandillero de la Mexican Mafia que burló a la muerte

“Santa o Los Reyes, dependiendo a quien se la hayan enviado, les contestan a través del correo con otra carta”, dijo a 24 HORAS Karina López Preciado, subdirectora de Filatelia en Correos de México.

Al día, entre 100 y 400 personas dejan sus cartas en el Palacio en donde los niños y los adultos le piden a Santa muchas cosas, entre ellas juguetes y que de una vez por todas se acabe la pandemia para que ya puedan salir de sus casas.

“Lo primero que tenemos que hacer es quitarle nuestra estampilla y en el remitente vamos a poner los datos de la pequeña: su nombre completo y su dirección. ¡Es importante que vengan claros sus datos para que ella pueda recibir una respuesta de Santa! Una vez
depositada la carta en el buzón, te puedes tomar una foto con Santa o con el arbolito de Navidad”, explicó Marisol Cervantes psicóloga evaluadora del Palacio Postal a una niña mientras le escribía en su carta lo que tanto anhela a Los Reyes, en compañía de sus padres.

TE PUEDE INTERESAR:  Crean Rosca de Reyes inspirada en películas de Tim Burton

Al son del popular Arre borriquito, arre burro, arre, anda más deprisa que llegamos tarde, más pequeños arribaron al lugar. ¡Yo quiero ponerle amarillo, naranja y morado! Gritó una niña mientras terminaba su carta.

“Le pedí una Alexa y unos audífonos porque me gusta escuchar música y más la de Vida de Rico del cantante Camilo, es algo que siempre he querido tener”, dijo la pequeña Maricruz López de 9 años.

 Emiliano Vázquez, de 13, se acercó para comentarle: “Yo le pedí a Santa un juego para mi consola, también le escribí que tuviera suerte y que ayudara a todos a no enfermar. A Los Reyes le pedí una consola para mi hermano”.

Mientras unos escribían y otros coloreaban, Santa Claus no deja de tomarse fotos con los niños y adultos ataviado con su característico traje rojiblanco y un “¡Ho, ho, ho, feliz Navidad!”.

“Todo ha estado muy bien en este día, estamos recibiendo a nuestros pequeñines, lo que más me gusta de esta fecha es ver la sonrisa de los niños chiquitos y la de los niños más grandotes”, expresó con entusiasmo Santa.

Además, dijo que lo que más han pedido los niños han sido juguetes, aparatos electrónicos, en su mayoría, salud para toda la familia y que estemos juntos nuevamente para poder abrazarnos.

Desde hace unos días, los niños han enviado su carta y los que no, tienen hasta el 5 de enero de 2022 para acudir al Palacio de los Deseos y vivir la experiencia que significa el

escribir con mucha ilusión una carta a estos personajes fantásticos.

La dirección a la que hay que escribirle a Los Reyes Magos es: C. Estrella de Belén Nº 6, Col. Sorpresa, alcaldía Los Deseos, C.P. 00542. Y, a Santa: C. Regalo Nº 5, Col. Nieve,

Alcaldía Polo Norte, C.P. 00695. El precio del kit es de 17.50 pesos a nivel nacional y de 25 pesos a nivel internacional.

Los buzones navideños se instalaron en 337 oficinas postales en las principales ciudades de las 32 entidades federativas.

LEG