Foto: AFP En caso de que Novak no sea parte del próximo Grand Slam, el tenista tendrá que esperar hasta Roland Garros para poder llegar a los 21 majors en su carrera  

Novak Djokovic está a un paso de convertirse en el tenista con más Grand Slams de la historia y romper el empate con Federer y Nadal, Australia está a la vuelta y es su torneo predilecto, pero la organización, aunque quiere, no confirma su presencia, pues el serbio no ha indicado que ya se encuentra vacunado contra el Covid-19, requisito para jugar el torneo.

El director del torneo en Melbourne, Craig Tiley, declaró que los tenistas que quieran participar en el próximo Open de Australia deberán de estar vacunados contra la Covid-19 o bien, presentar un certificado de exención médica. Este mismo mensaje fue dirigido a Djokovic, quien no ha divulgado su estado de vacunación.

Sin embargo, Tiley también está consciente de que ‘Nole’ quiere participar en el torneo, ya que el número 1 del mundo está en busca de superar esa marca de 20 Grand Slams y qué mejor que hacerlo en el lugar donde se ha consagrado campeón en nueve ocasiones.

Durante estas declaraciones, Craig Tiley hizo hincapié en los requisitos que necesita cumplir Djokovic para poder jugar, pero también acepta su privacidad. “Si Novak se presenta en el Abierto de Australia, será porque tiene la vacuna o alguna exención médica. Es su decisión mantener la privacidad. No vamos a obligarlo ni a pedirle que revele eso”.

No obstante, el padre del tenista, Srdjan Djokovic, también ha hecho declaraciones que han puesto en duda la posible participación de su hijo luego de decir que consideraba un “chantaje” las vacunas obligatorias como un requisito para ingresar a Australia.

Cabe destacar que, hasta el momento, ningún tenista ha mostrado a las autoridades del Open algún tipo de exención. Por su parte, Djokovic mantiene en secreto su estado de vacunación.

En caso de que Novak no sea parte del próximo Grand Slam, el tenista tendrá que esperar hasta Roland Garros para poder llegar a los 21 majors en su carrera. Dicho evento se jugará del 16 de mayo del 2022.

GS GANADOS POR DJOKOVIC
TORNEO TÍTULOS
Australian Open 9
Roland Garros 2
Wimbledon 6
US Open 3

ESPERAN A NADAL

El jefe del primer Grand Slam del año, Craig Tiley, está confíado en que Rafael Nadal estará en el próximo Grand Slam luego de que el español confirmara el lunes que dio positivo por Covid-19. “Los jugadores que dan positivo ahora completarán un período de tiempo hasta que ya no estén infectados y estarán bien”, aseguró Tiley

LEG