Foto: @mario_delgado Mario Delgado, líder de este partido político, aclaró que los triunfadores de los ejercicios demoscópicos no necesariamente serán los candidatos  

Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) anunció ayer los nombres de los ganadores de las encuestas rumbo a la elección de candidatos a gobernadores en seis entidades.

Mario Delgado, líder de este partido político, aclaró que los triunfadores de los ejercicios demoscópicos no necesariamente serán los candidatos, pues se deben ajustar a la paridad de género. Hasta el cierre de edición, el Comité Ejecutivo Nacional se mantenía en reunión para definir a los perfiles que encabezarán al partido guinda en seis entidades.

TE PUEDE INTERESAR:  Con grúas, continúa retiro de trabe en Ermita Iztapalapa

En Aguascalientes, el empresario Arturo Ávila fue el mejor posicionado, seguido de la titular de la Delegación de Programas de Bienestar de la entidad, Nora Ruvalcaba.

Para Durango, José Ramón Enríquez Herrera y Alma Marina Vitela Rodríguez, alcaldesa de la capital, llevan mano. En Hidalgo, el senador Julio Menchaca y la diputada federal Simey Olvera fueron los mejor posicionados.

En Oaxaca, los senadores Salomón Jara y Susana Harp obtuvieron las mejores calificaciones en las encuestas levantadas.

Para Quintana Roo, la alcaldesa de Cancún, Mara Lezama, fue la mejor posicionada, seguido por el senador José Luis Pech.

Se prevé que hoy Morena anuncie a sus tres candidatos y tres candidatas para las gubernaturas de 2022.

Mario Delgado señaló que Buendía y Asociados, Covarrubias y Asociados y Mendoza Blanco y Asociados fueron las empresas que se encargaron de realizar las encuestas en las seis entidades.

El presidente de Morena se reunió ayer con todos los aspirantes que se incluyeron en las encuestas y les explicó los resultados; sin embargo, a la medianoche no había definiciones de las candidaturas.

Debido a un acuerdo del INE es necesario que los partidos impulsen a mujeres en la mitad de las candidaturas; es decir, en tres estados serán mujeres las que abanderen a la totalidad de institutos políticos.

LEG