Foto: AFP Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Minamino para forzar la tanda de penales al 90+5  

Liverpool avanzó a las semifinales de la Carabao Cup, donde se medirá contra el Arsenal, mientras que la otra llave tendrá a Chelsea y Tottenham buscando un boleto para la final. Los Reds son el único club fuera de Londres.

Con un equipo en el que sólo el brasileño Roberto Firmino puede considerarse titular habitual y pese a tener una desventaja de dos goles en la primera parte (0-2 y 1-3), Liverpool logró la clasificación frente al Leicester, gracias a un tanto en el descuento del japonés Minamino para forzar la tanda de penales al 90+5.

TE PUEDE INTERESAR: Atletas que han adquirido clubes para mantener su pasión tras el retiro

Los Foxes se colocaron con clara ventaja en dos ocasiones en la primera parte, gracias al doblete de Jamie Vardy (9 y 13) y otro tanto de James Maddison (33), pero el Liverpool redujo con tantos de Alex Oxlade-Chamberlain (19) y del propio Diogo Jota (68), antes de que Minamino mandase la resolución de la eliminatoria a los penales.

Curiosamente, desde los once metros, Minamino erró el lanzamiento que hubiese dado la clasificación a los Reds, pero apenas tuvieron que esperar unos minutos, ya que Ryan Bertrand falló el sexto lanzamiento de su equipo y el portugués Diogo Jota no desperdició la ocasión.

Por otro lado, los Blues padecieron, pero gracias a Kepa, evitaron una catástrofe frente al Brentford, con lo que avanzaron a las semis, donde chocarán con los Spurs, cuadro que eliminó al West Ham en un encuentro muy cerrado.

FICHA

LIVERPOOL 3-3 (5-4) LEICESTER
Goles: Vardy 9′ y 13′, Oxlade-Chamberlain 19’Maddison 33′, Jota 68′ y Minamino 90+5′

LEG