AstraZeneca
Foto: Archivo  

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio luz verde a la primera vacuna anticovid elaborada en Latinoamérica: una versión del inmunizante del laboratorio anglo-sueco AstraZeneca fabricada conjuntamente por Argentina y México, dijo el jueves la OPS, oficina de la OMS para las Américas.

La vacuna, en cuya elaboración participan la empresa argentina mAbxience y la mexicana Laboratorios Liomont, fue incluida en la denominada lista para uso en emergencias de la OMS.

Por si te lo perdiste: ¿Coldplay dejará de grabar música en 2025? Esto dijo Chris Martin

“Se trata de un hito importante para América Latina y pone de relieve la importancia de la transferencia de tecnología para aumentar la disponibilidad de vacunas COVID-19 de calidad en la región”, declaró Carissa F. Etienne, directora de la OPS.

La vacuna de la farmacéutica AstraZeneca ya se usa en algunos países de América Latina y el Caribe. Su aprobación para uso en emergencia de la OMS facilitará su adquisición y distribución a través del Fondo Rotatorio de la OPS.

Por si te lo perdiste: Nueva York reduce celebración de Año Nuevo en Times Square por Ómicron

De igual forma forma parte del programa COVAX, el mecanismo internacional para aumentar el acceso a las vacunas contra la COVID-19 en todo el mundo.

LDAV