spider-man
Foto: Especial Spider-Man: Sin Camino a Casa ya está en cines, y en unos meses llegará a streaming, pero no a Disney Plus, sino a HBO Max  

La película Spider-Man: Sin camino a casa es un éxito rotundo entre los fans, su recaudación en taquilla es enorme a sólo una semana de haberse estrenado, y parece que continuará por ese camino en las próximas semanas, rompiendo récords. Sin embargo, algunos se han quejado de que gran parte del éxito de la cinta se debe al fanservice, ese nombre con el que se denomina a “elementos superfluos a la historia principal, pero diseñados para divertir o atraer” a los fanáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Al estilo Star Wars, Grimes presenta el clip de «Player Of Games»

Los guionistas, Chris McKenna y Erik Sommers, creen que no es el caso, y aunque admiten que hay fanservice, consideran que hicieron un buen trabajo al equilibrar lo viejo con lo nuevo, ya que esta nueva entrega trajo de regreso a villanos de las sagas de El Hombre Araña y El sorprendente Hombre Araña como Duende Verde, Doctor Octopus, Sand-Man, Lagarto y Electro.

La película también aprovechó a esos personajes para que repitieran algunas de sus frases más memorables, así que los fanáticos tuvieron suficientes motivos para estar felices en el cine. Aquello que tantos seguidores de la franquicia aplaudieron, otros lo califican de mero fanservice, pero los guionistas dijeron en entrevista con Discussing Film que, si bien aman las películas de El Hombre Araña de Sam Raimi y de El Sorprendente Hombre Araña de Marc Webb, no quisieron exagerar con el fanservice, añadiendo escenas sin tener un buen motivo: Quiero decir, es un acto de equilibrio porque amamos esas películas anteriores, las de Sam Raimi y Marc Webb, y queremos rendirles homenaje y hacer felices a los fanáticos. Pero no querrás simplemente hacer un fan service perezoso por sí solo porque sonará falso en algún momento.

TE PUEDE INTERESAR: The Batman: Robert Pattinson dice tener ideas para dos películas más

Algunas de las líneas que sí aparecen en Spider-Man: Sin Camino a Casa y que fueron referencias a las trilogías anteriores, resultaron conmovedoras, y auténticos detonadores de nostalgia.

Es un acto de equilibrio y en cada punto, de nuevo, tienes que estar pensando en la historia.

Entonces, si realmente quieres escuchar a este villano decir la línea que dijo en esa otra película, no puedes dejar que eso te impulse en términos de encontrar un momento para eso.

Si simplemente buscas eso todo este tiempo, terminarás escribiendo una escena que tal vez ni siquiera necesite estar en la película.

Spider-Man: Sin Camino a Casa ya está en cines, y en unos meses llegará a streaming, pero no a Disney Plus, sino a HBO Max.

Lo que deberías saber:

Los primeros actores en ser revelados como parte del proyecto fueron Alfred Molina y Willem Dafoe. Con el estreno del filme descubrimos que también Thomas Haden Church regresaron, pero lo más emocionante, que ha causado gritos y lágrimas en las salas de cine, es la aparición de Tobey Maguire y Andrew Garfield.

LEG