Gris… ¿y autoritario?

Tras la detención del secretario Técnico de la Junta de Coordinación Política del Senado y el reclamo de los senadores, entre ellos de Ricardo Monreal y Dante Delgado surgió una preocupación que resumió en una frase el coordinador de los morenistas en esa Cámara: pobre Veracruz, tan lejos de la justicia y tan cerca del autoritarismo. ¿Se referiría al papel del gobernador Cuitláhuac García? ¿Será?

El coco de los políticos

Otra vez las redes sociales. Ahora a quien se exhibe en Twitter es a la diputada morenista Maria Clemente García cuando en una cafetería de San Lázaro “reclama” que no la atendieron como se merece y empuja y tira los vasos de la barra… al fin, para qué es el fuero si no para exigir justicia, y para que no atiendan mal a los representantes del pueblo. ¿Será?

Sin mujeres no hay 4T

Aunque pocos prestaron atención al tema, dicen que al interior de Morena vieron con muy buenos ojos que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, impulsara solo perfiles de mujeres para integrarse al Tribunal de Justicia Administrativa de la CDMX y al Consejo de la Judicatura local. Entre los nombres de abogadas cercanas a la mandataria capitalina destacan, por ejemplo, Larisa Ortiz, Ofelia Herrera, Ruth Paz, María Luisa Gómez y Xóchitl Almendra Hernández; esta última, por cierto, cercana también al afamado juez Francisco Javier Rebolledo, el mismo que desechó la demanda de Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, contra el presidente López Obrador. ¿Será?

Protestas en Oaxaca

Justo el día en que Morena definía quiénes eran los candidatos mejor posicionados de Oaxaca, en la capital de aquella entidad, gobernada por el también morenista Oswaldo García Jarquín, se registraron protestas y bloqueos organizados por cientos de trabajadores y policías viales del municipio que reclaman el pago de sus salarios y aguinaldos. Las manifestaciones que han derivado en el cierre de plazas comerciales e instituciones bancarias ya ocasionaron que, a dos días de la Navidad, se cancelaran hasta 30% de las reservaciones en los hoteles del Centro que auguraban lleno total para las celebraciones decembrinas, incluida la tradicional Noche de Rábanos que, por primera vez en la historia, podría ser suspendida por los disturbios. ¿Será?

Los astros se acomodan

Al final, todo cuadró: un presidente argentino amigo del presidente mexicano… la extradición de Carlos Ahumada, que ya había sido negada está lista. Ya dicen por aquí que estaremos viendo la temporada de una larga ‘telenovela’ que bien podría llamarse La venganza por los videoescándalos. ¿Será?

LEG