Foto: Cuartoscuro | Mediante la campaña "Año Nuevo, Libro Nuevo" se obsequiarán 67 mil 100 libros de la colección "Vientitos del Pueblo"
Foto: Cuartoscuro Foto: Cuartoscuro | Mediante la campaña "Año Nuevo, Libro Nuevo" se obsequiarán 67 mil 100 libros de la colección "Vientitos del Pueblo"  

El Gobierno de la Ciudad de México en coordinación con el Fondo de Cultura Económica (FCE) lanzaron la campaña “Año Nuevo, Libro Nuevo”, con la cual se regalaran 67 mil 100 libros en las colonias más vulnerables de la capital.

Los libros pertenecen a la colección “Vientitos del Pueblo”, y serán repartidos los días 26, 27, 28, 29 y 30 de diciembre; además del 2 al 3 de enero de 2022, en 61 colonias con bajos índices económicos, a fin de comentar la lectura en los más pequeños.

Te podría interesar: CDMX continuará en semáforo verde dos semanas más

La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que el mejor regalo en esta temporada para los infantes es un libro, pues estos abren la imaginación de los más pequeños, a la vez que se fomenta el hábito de la lectura.

“Este programa se lleva a cabo con el Fondo de Cultura Económica; ha pasado por clubes de lectura dentro del Gobierno de la ciudad, en el Heroico Cuerpo de Bomberos, la Policía, en la Feria del Libro, y hasta en la Alameda; y ahora se complementa con este programa, un regalo para las niñas y niños de la ciudad, particularmente de las colonias, barrios y pueblos de mayor marginación”, comentó.

Te podría interesar: Anuncian horarios de movilidad para estos días festivos

Por su parte, el director del Fondo de Cultura Económica, “Paco” Ignacio Taibo II, detalló que esta operación se llevará a cabo con Participación Ciudadana y grupos voluntarios del Gobierno capitalino, quienes visitaran las colonias para avisar el día para la distribución de libros.

“Ellos organizan una pre-visita a la iglesia, a la lonchería o centro de cada colonia, para decir mañana, pasado, llegarán los libros de regalo para los niños; solo vamos a regalar libros para niños, nada más, cubriendo la necesidad de que tengan un libro nuevo todos los niños de estas colonias”, dijo.

OC