"Me enteré en la noche. Era algo que venía desde hace mucho años", comentó. Fotos: Cuartoscuro  

Sobre la extradición de Carlos Ahumada, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, comentó que este proceso corresponde a la Fiscalía General de la República (FGR), y que este se estaba llevando a cabo desde hace tiempo.

“Me entere en la noche; nos informó la Fiscal que era algo que venía desde hace muchos años, las extradiciones tienen que ver directamente con la Fiscalía General de la República, y algo con Relaciones Exteriores, entonces no es algo de lo que esté pendiente, y toda la información la tiene que dar la Fiscalía General de Justicia”, comentó.

TE PODRÍA INTERESAR: Argentina autoriza la extradición de Carlos Ahumada

Por otra parte, ayer la Fiscalía General de la República (FGR), a solicitud de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) solicitó al Gobierno de Argentina la extradición de Carlos Agustín Ahumada Kurtz, por la posible comisión del delito de fraude genérico del fuero común.

La documentación solicitada por la Dirección de Extradiciones de la Dirección General de Procedimientos Internacionales, para gestionar el procedimiento de extradición de conformidad con los requisitos establecidos en el Tratado de Extradición entre los Estados Unidos Mexicanos y la República de Argentina, fue presentada en junio de 2020.

TE PODRÍA INTERESAR: No me van a extraditar y es una venganza: Ahumada

En tanto, fue en julio de ese año en que la FGR solicitó ante la Secretaría de Relaciones Exteriores la petición formal de extradición para que por los conductos diplomáticos fuera remitida a Argentina.

klcg