especial Foto: especial | Julio Menchaca Salazar  

El senador Julio Menchaca Salazar apuntó que la coalición liderada por Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA), permitirá la alternancia en Hidalgo, al asegurar que no solo se trata de un momento histórico, sino que el proyecto llega con fortaleza política.

Luego de ser designado por la dirigencia nacional de MORENA, como coordinador de los comités de la Cuarta Transformación y líder del proyecto de transformación del estado de Hidalgo de cara al proceso electoral del 2022, Menchaca, encabezó una conferencia de prensa, donde destacó la pulcritud con la que se manejó este partido durante estos trabajos internos para elegir a sus representantes en cada entidad.

“Se trata de un ejercicio de política de altura, que se logra con la participación de partidos políticos que coinciden en la transformación del país, y en la transformación de cada una de las entidades federativas donde habrá elección el próximo año”, aseguró

El senador sostuvo que a diferencia de los pleitos internos de quienes solamente han protegido sus intereses en el transcurso del tiempo, y que están empecinados en conservar privilegios y poder, -hoy-, en MORENA, se da una muestra de política de la buena, la que construye”.

Apuntó que ahora, con la tarea encomendada, trabajará para encausar la motivación de la ciudadanía que sale a las urnas para manifestar su voluntad de una manera pacífica a fin de adherirse al trabajo que realiza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

“Con la coordinación de nuestro delegado, el senador Cravioto, tenemos la posibilidad y la ruta de lograr un éxito electoral, como se está dando en todo el país, además de la verdadera transformación de México, y de alcanzar el Hidalgo al que todos aspiramos y el Hidalgo que todos merecemos”, aseguró Julio Menchaca Salazar.

Por su parte, Cravioto Romero, delegado de Morena en Hidalgo, confirmó las encuestas de Hidalgo y de los otros 5 estados donde habrá contienda: Aguascalientes, Durango, Oaxaca, Quintana Roo, Oaxaca y Tamaulipas.

El senador Cravioto Romero habló de las cuatro mediciones estadísticas para determinar al aspirante mejor posicionado en el estado, realizados por MORENA y las empresas Covarrubias, Mendoza y Blanco y Buendía, las cuales indican que el 36.7 por ciento de la población votaría por Morena, mientras que por el PRI votaría el 14 por ciento, tras considerar la opinión de habitantes del estado.

Menchaca fue arropado por cuatro de los aspirantes más fuertes entidad: el diputado federal Cuauhtémoc Ochoa Fernández, el delegado de los programas sociales de la 4T Abraham Mendoza, así como los diputados Nabor Rojas y Simey Olvera, además de los líderes de los tres partidos que se sumarán a la alianza “Juntos Haremos Historia”, Nueva Alianza, Partido del Trabajo y Verde Ecologista de México.