De acuerdo a las nuevas reglas, todo aquel que no sea ciudadano o residente en el país para poder ingresar deberá presentar una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas. Foto: AFP  

Dinamarca anunció este jueves que los extranjeros que quieran ingresar a su territorio deberán mostrar una prueba de covid-19 negativa, al margen de su vacunación.

TE PODRÍA INTERESAR: OMS: vacunas de refuerzo no eliminarán al Covid

Este requisito, que entrará en vigencia el lunes 27 de diciembre, fue dado a conocer después de que los vecinos nórdicos Suecia y Finlandia anunciaran en esta semana esta nueva exigencia.

De acuerdo a las nuevas reglas, todo aquel que no sea ciudadano o residente en el país para poder ingresar deberá presentar una prueba de PCR negativa realizada en las últimas 72 horas, o un test rápido de antígenos negativo en las 48 horas previas, informó en un comunicado el ministerio de Salud danés.

TE PODRÍA INTERESAR: Refuerzo para personal de salud en la CDMX, a partir del 27 de diciembre

Están exentos de cumplir con este nuevo requisito las personas que puedan demostrar que se han recuperado de covid-19, los niños y personas que viven en las regiones fronterizas.

klcg