Foto: Cuartoscuro. El Presidente respaldó al gobernador Cuitláhuac García tras los señalamientos en su contra por la detención del secretario técnico del Senado.
Foto: Cuartoscuro. Foto: Cuartoscuro. El Presidente respaldó al gobernador Cuitláhuac García tras los señalamientos en su contra por la detención del secretario técnico del Senado.  

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló que el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García es muy bueno, a quien no se le puede descalificar a la primera.

Lo anterior, tras la detención de José Manuel N, secretario técnico del Senado, por el presunto delito de homicidio, lo que derivó en que el mandatario veracruzano fuera criticado por Ricardo Monreal, Dante Delgado y otros políticos.

Al respecto, AMLO señaló que García Jiménez es el mejor gobernador que ha tenido Veracruz en los últimos años, y que:

“para las mafias que ha habido ahí no les resulta bueno, pero ahí están los resultados”.

Esto, ya que Cuitláhuac García fue señalado por ejercer una justicia selectiva, y de que José Manuel N es un perseguido político.

Te podría interesar: Senadores del PAN acusan de autoritario al gobierno de Cuitláhuac García

A lo cual, López Obrador indicó que ya son otros tiempos en los cuales ya no se puede echar mano de argumentos y descalificaciones como las que se emplearon con el gobernador.

Te podría interesar: Justicia en Veracruz, omisa, ruin y mediocre, señala Ricardo Monreal

“Que haya justicia, eso es lo que pido, pero no descalifico al gobernador Cuitláhuac, le tengo confianza y corresponde a una instancia del gobierno de Veracruz hacer la investigación y deben tener pruebas si no no se podría acusar a nadie. Si esas pruebas no son contundentes, no son válidas se va a saber. Y se tiene que desechar y dejar en libertad a quien está siendo injustamente acusado, en el caso que no existiera ningún delito. Yo creo que hay instancias legales para eso, pero no se puede descalificar así a la primera al gobernador de Veracruz”, añadió.

Ayer se detuvo a José Manuel N, político originario de Veracruz y emanado de las filas de Movimiento Ciudadano (MC), quien es señalado por el presunto homicidio doloso de René Tovar, candidato del mismo partido a la alcaldía veracruzana de Cazones de Herrera, quien fue asesinado a 36 horas de que se realizaran as elecciones del 6 de junio.

En tanto, Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo del Senado, miembro del oficialista Morena, dijo que la detención de Del Río  era una maquinación y que se trataba de un acto de injusticia que se suma a otros del tipo ocurridos en un “clima de terror y persecución” que se vive en ese estado.

LV